CRACKS DEL BALONCESTO

Euroliga: Un Real Madrid en modo leyenda arrasa al líder Fenerbahce

Euroliga: Un Real Madrid en modo leyenda arrasa al líder Fenerbahce
Sergio Llull (REAL MADRID). EP

Ya era hora de que nos dieran una alegría de las grandes (Tremenda bronca entre Sergio Ramos y Florentino Pérez: Uno dice ‘te echo del Real Madrid’ y el otro replica ‘me pagas y me voy’).

El Real Madrid, con un Randolph (21 puntos) magistral en la primera mitad y un Llull (17 + 10 asistencias) en ‘modo leyenda’ en la segunda, sumó un triunfo a lo campeón ante el líder de la Euroliga, el Fenerbahce (101-86).

Como cuenta Víctor Avilés en Defensa Centraol este 8 de marzo de 2019, los de Pablo Laso fueron muy superiores desde el final del primer cuarto. El ala-pívot estadounidense los mantuvo al inicio cuando el equipo turco arrasó y el base balear rompió el partido en el tercer cuarto.

Ambos lideraron el trabajo coral del Madrid, que se coloca a dos victorias de la cima y allana el camino de cara al factor campo en los cuartos de final –cuatro victorias sobre Anadolu Efes y Barcelona Lassa a la espera de la jornada del viernes y de las cuatro restantes-.

Triunfo incontestable. Los pupilos de la leyenda de Zelko Obradovic fueron un ‘juguete roto’ en manos del campeón de Europa.

Los blancos arrasaron a su rival en la final de la ‘Décima’ y no le dio ninguna opción desde el segundo parcial.

De hecho, los turcos aguantaron el primer cuarto y frenaron la sangría del último, en el que el Madrid quitó el pie de acelerador y economizó esfuerzos de cara a los próximos duelos. Los de Laso, tras las dos duras derrotas ante el Barcelona Lassa en la Copa y en la Euroliga, necesitaba un triunfo así que le devuelva las buenas sensaciones y la moral.

Randolph, como de costumbre, volvió a ser el único que ‘tiraba del carro’ al comienzo del partido en el Madrid. El ala-pívot estadounidense fue la única tabla de ‘salvación’ ante el arsenal ofensivo de los de Obradovic, liderado por Sloukas y Vesely (10-19, minuto 6).

Laso frenó la sangría y sus pupilos se pusieron el ‘mono de trabajo’ con un parcial de 12-2 muy coral para alzarse con su primera ventaja y mantenerla hasta el final del primer cuarto (27-25).

La rotación blanca aumentó el ritmo en la reanudación, logrando así despegarse con un 9. Pero el base Ali, solo contra ‘todos’, volvió a ajustar el marcador (36-33, minuto 13).

Un espejismo porque poco les duró la alegría a los de la leyenda Obradovic. La brega de Felipe y la caliente muñeca de Randolph -inmenso primer tiempo con 15 puntos– volvieron a abrir brecha con un 10, que solo Melli amenazó con remontar al descanso (52-45).

No cambió nada el paso por vestuarios. El Madrid volvió a salir más ofensivo, preciso y acertado de cara al aro. Causeur comenzó el trabajo y Llull, con dos triples consecutivos (3 1 en uno de ellos) tras un tapón magistral de Tavares a Vesely, lo remató colocando a los suyos con un 15 en el minuto 27. El Fenerbahce aguantó la renta hasta el último cuarto (77-61), pero su desplome definitivo era cuestión de minutos.

Los mismos protagonistas que en el tercer parcial, además del martillo pilón de Randolph, terminaron de resolver ampliando la distancia a los 20. El equipo turco, hundido en el tramo final, aguantó a ‘duras penas’ el recital final de Carroll y Ayón con un Ali estelar que se encargó de que la renta se quedase en un 15 (101-86).

Triunfo de campeón del Madrid, que se coloca a dos triunfos de los de Obradovic y deja muy encarrilada la ventaja de campo en los cuartos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído