Estrellas del baloncesto

Mirotic: “Estoy orgulloso de mi pasado y feliz con mi presente y mi futuro”

Mirotic: “Estoy orgulloso de mi pasado y feliz con mi presente y mi futuro”

El FC Barcelona presentó este lunes a Nikola Mirotic, la gran apuesta para su sección de baloncesto. El alero español de origen montenegrino ha posado con el dorsal 33, que lucirá las próximas tres temporadas. “Quiero estar en un sitio donde puedo ganar y liderar”, dijo Mirotic, que rechazó una oferta de 45 millones de dólares por tres años en Utah Jazz. El jugador ha dado prioridad a su estabilidad familiar antes de jugar en su cuarto equipo en la NBA, según recoge Atlas y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

“Sé que la operación no ha sido fácil aunque las dos partes hemos tenido una misma ambición: estar donde estamos hoy. Estamos muy felices de formar parte de este gran club”, explicó Mirotic. “Tuvimos una reunión, me presentaron el proyecto y después de un tiempo meditándolo con la familia, todo encajaba en que el Barça era la mejor opción para nosotros”.

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, contó que “desde el primer instante, Niko dijo que sí” a la oferta azulgrana. “Gracias a tu esfuerzo y tu determinación hoy aquí y estarás con el Barça durante muchos años”, le dijo a modo de bienvenida.

Por supuesto, en el turno de preguntas de los medios de comunicación no faltó una sobre su pasado, y la decepción que su fichaje puede haber supuesto entre los aficionados madridistas: “Esto es mi vida, mi decisión. Sin ninguna duda hago lo mejor para mí y mi familia. Estoy orgulloso de mi pasado pero muy ilusionado con mi presente y mi futuro en Barcelona”.

El Barça, a por todas

“Este Palau se nos va a quedar pequeño, hay que construir el nuevo cuanto antes”, bromeó Bartomeu, cuya apuesta por el baloncesto incluye otros fichajes estelares, como el ya confirmado de Cory Higgins y el posible de Álex Abrines, más las renovaciones de Thomas Heurtel, Víctor Claver o el técnico, Svetislav Pesic.

“En el Barça siempre hay presión por ganar títulos. Es algo que siempre me ha atraído. Quiero estar en un equipo que compita por todos los títulos. Con los fichajes que está haciendo el Barça se espera mucho de nosotros”, admitió el jugador.

Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído