Pau Gasol deja los Trail Blazers y queda a un paso de la retirada

El propio jugador anunció la decisión en su cuenta de Instagram en el que asegura que la recuperación de la lesión no va por buen camino. Podría quedarse en el cuerpo técnico. Pau Gasol puede haber disputado ya sus últimos minutos como jugador de baloncesto. Lo ha adelantado el periodista de la NBA Adrian Wojnarowski, de ESPN: Portland Trail Blazers ha decidido cortarle debido a los problemas en el pie izquierdo que arrastra.

La rehabilitación después de su cirugía no le ha solventado los problemas y los Blazers han hecho valer la cláusula de ruptura que tenían en el contrato por un año que había firmado el español.

Los Blazers no van a dejar de contar con Gasol, al menos no del todo. Aunque el español no juegue más, ya están trabajando para convertirle en entrenador, un rol en el que el propio Pau ya ha dicho varias veces que se ve.

1226 partidos: media de 17 ptos, 9,2 rebs, 3.2 asist.

«Hola a todos, quería contaros que desde el día de hoy dejaré de ser jugador de los Portland Trail Blazers para dedicarme de lleno a mi rehabilitación. La lesión que tengo suele tener unos plazos de recuperación de entre tres y seis meses.

Me operé en mayo para poder acelerar mi vuelta a las pistas, pero desafortunadamente hemos visto que mi recuperación completa va a tomar más tiempo del que inicialmente esperábamos. Cuando firmamos el contrato en junio, acordamos que, si mis plazos de recuperación se alargaban, el equipo podría liberar mi puesto y así traer un nuevo jugador que pudiera aportar al equipo en la pista de forma inmediata y yo pudiera en ese escenario centrarme en mi recuperación sin tener al equipo esperándome, según recoge 20minutos y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

«Desde el día de hoy dejaré de ser jugador de los Portland Trail Blazers»
Este deporte me ha dado y me sigue dando muchísimas alegrías. He vivido momentos increíbles y algunos, muy pocos, difíciles de digerir como el que estoy atravesando ahora mismo. Pero sigo con la misma ilusión del primer día y voy a seguir trabajando al máximo en mi recuperación con la intención de volver a disfrutar del deporte que amo.

Entre tanto, y mientras estoy recuperándome en Portland, estoy contento de anunciar que junto a los Trail Blazers estamos explorando las formas de que siga contribuyendo al equipo de una forma que no hemos definido.

Agradezco la voluntad del club de encontrar la forma de continuar trabajando juntos y deseo que tengamos un gran año. Muchísimas gracias a todos de corazón y gracias por vuestro cariño y apoyo. Y seguimos».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído