La época de poco brillo de Michael Jordan en los Washington Wizards

Cuando Laron Profit humilló a Jordan y terminó fuera de la NBA: «No puedes defenderme con esas rodillas de viejo»

El testimonio de Rip Hamilton en un diálogo con el podcast All The Smoke recordó un episodio de MJ que no fue desvelado en 'The Last Dance'

Cuando Laron Profit humilló a Jordan y terminó fuera de la NBA: "No puedes defenderme con esas rodillas de viejo"
Michael Jordan y Laron Profit.

La historia más íntima del mejor deportista de todos los tiempos se pudo conocer gracias a ‘The Last Dance’, la serie de Netflix y ESPN abarcó los años gloriosos de Michael Jordan, casi la totalidad de su carrera.

Y es que en el documental no se habló del segundo regreso de ‘Su Majestad’, cuando fue el líder de los Washington Wizards entre los años 2001 y 2003 y su brillo se vio opacado por la edad y por un equipo sin apenas posibilidades.

Sin embargo, durante los entrenamientos MJ era el mismo que se pudo ver en la serie, en las prácticas recibía retos de sus compañeros más jóvenes, algunos de ellos lograron superarlo.

El testimonio de Rip Hamilton lo recordó en un diálogo con el podcast All The Smoke, contando la historia de Laron Profit, quien se atrevió a humillar a Jordan.

El joven jugador tenía 23 años y había sido seleccionado en el puesto 38 de la segunda ronda del Draft. En un entrenamiento, el joven se animó a encarar a la superestrella con la que compartía equipo: «Le metió un tiro por encima de su defensa y, mientras volvía, le dijo: ‘No puedes defenderme con esas rodillas de viejo’”, recordó Hamilton, integrante de aquel equipo.

«Michael estaba enardecido hasta el punto que, cuando me lo crucé a la salida, me miró como diciendo: ‘Este está fuera«, expresó.

Hamilton agregó además que ese no fue el único cruce que tuvieron: «Cuando jugábamos partidos de entrenamiento, había mucho ‘trash talking’ (cruces verbales agresivos) con Jordan, pero yo sabía qué cosas se podían decir. Laron, en cambio, a veces se pasaba un poco. Yo no quería llegar ahí»

Finalmente, la salida de su compañero se concretó. En ese mismo mercado de pases, Profit tuvo que marcharse a Orlando Magic, en donde ni siquiera jugó porque fue transferido directamente a Italia y más tarde a China, en un periplo que duró unos años hasta que en 2004 regresó a Washington para jugar con los Wizard, tras el retiro de Jordan.

Posteriormente, Profit jugó algunos encuentros en Los Ángeles Lakers y cerró su carrera en 2010 con la camiseta de Libertad de Sunchales de Argentina, en donde fue elegido como MVP de la Liga Nacional en el año que consiguieron el trofeo de campeones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído