EL REGRESO DE LA NBA

Descojone en la NBA por la inmensa mascarilla que usa «La Barba» James Harden

Tras el encuentro en el que los Houston superaron por 120 a 104 a los Memphis Grizzlies, la estrella de los Rockets apareció con un tapabocas que le cubría desde la nariz hasta el cuello

Descojone en la NBA por la inmensa mascarilla que usa "La Barba" James Harden
LeBron James y James Hardem.

La batalla por el anillo de campeón de la NBA está por reanudarse, el 30 de julio de este 2020 las principales estrellas del planeta de los gigantes reiniciarán la disputa por el título en ‘La burbuja’ de Orlando, como es llamado el complejo deportivo de Disney World donde tendrá lugar el final de la temporada del coronavirus.

En el complejo, una de las normas básicas es el uso de mascarillas por parte de jugadores, miembros de los equipos y personal de la prensa, el protocolo establecido es riguroso, aunque han salido a la luz algunos escándalos.

En Estados Unidos se han infectado más de 4,4 millones de personas y el asunto no es para menos.

Los encuentros amistosos y las mascarilla de Harden

Como preparación ante el regreso oficial de la competición, los equipos han disputado encuentros amistosos y el pasado domingo Houston Rockets superó por 120 a 104 a Memphis Grizzlies.

Tras el final del encuentro, James Harden —el jugador cuya camiseta fue retirada en un club de alterne porque se gastó un millón de dólares en una noche–, dialogó brevemente con la prensa pero sus palabras pasaron desapercibidas ya que la imagen que regaló se hizo viral.

Su enorme barba impide una mascarilla tradicional pues no cumpliría con su función, por lo que el jugador de 30 años se paró frente al micrófono con una mascarilla que le cubría desde la nariz hasta la garganta y que mide casi el doble que los comunes.

Las imágenes se hicieron virales rápidamente y varios usuarios manifestaron en las redes sociales lo gracioso de la situación.

El base de los Rockets de Houston, había tenido un problema hace algunas semanas cuando utilizó una máscara de «Thin Blue Line», la bandera estadounidense con una línea azul como una de las rayas, muestra su apoyo a la aplicación de las leyes y señala un respeto y homenaje a las autoridades vestidas de azul (la Policía).

En los últimos meses, este símbolo ha sido enarbolado por las organizaciones o grupos que se pronuncian en contra del movimiento «Lives Black Matter», que lucha en favor de los derechos de las personas negras.

Tras recibir una ola de críticas, Harden había declarado: «Honestamente, no estaba tratando de hacer una declaración política. Lo usé sólo porque cubría toda mi cara y mi barba. Es bastante simple».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído