Una batalla campal está teniendo lugar en los playoffs de la NBA. Los Ángeles Lakers y los Rockets de Houston disputaron los dos primeros encuentros este fin de semana y ahora la serie esta dividida a una victoria por lado.
El primer partido de esta semifinal de la Conferencia Oeste lo ganaron los texanos. James Harden fue el protagonista al anotar 36 puntos para liderar el ataque de su equipo que terminó imponiéndose 112-97.
La velocidad fue la clave para los Rockets, «No hay forma de que puedas seguir su ritmo» dijo James al terminar el encuentro, para después sentenciar que tendrían que «cambiar las cosas».
Y así lo hicieron. En el segundo partido, que tuvo lugar durante la madrugada de este lunes 7 de septiembre de 2020, LeBron y los suyos llegaron con la fe renovada, demostrando por qué son los favoritos a llevarse el anillo de campeones.
El conjunto angelino alcanzó la victoria por 117-109 para empatar la serie gracias a una magistral actuación de la dupla James-Anthony.
‘El Rey’ consiguió un doble-doble tras alcanzar 28 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias, por su parte ‘La Ceja’ fue el máximo anotador de los Lakers con 34 tantos y 10 rebotes.
LeBron ‘entierra’ a Westbrook
En estos dos primeros encuentros se pudo ver, hasta cierto punto, intermitencia del máximo referente de la NBA. Pero si en algún punto ha sido constante es en propinar bloqueos a Russell Westbrook.
En el primer encuentro, durante el tercer cuarto, James encadenó una serie de jugadas, comenzó con un humillante bloqueo y terminó con doble y falta.
LeBron James: Incredible across all 94 feet.
(📺: ESPN) pic.twitter.com/yFkn5CBrFH
— Los Angeles Lakers (@Lakers) September 5, 2020
En esas misma duela, ya en el último cuarto –y abajo en el marcador por 10 puntos– los Lakers estaban anímicamente hundidos. Pero James y Westbrook tenían un duelo aparte. En ese momento llegaría otro terrible ‘taponazo’. «Matando moscas» dijo el comentaristas.
A pesar de que los Lakers perdieron no hay que negar que Lebron James agarró a Westbrook de hijo. pic.twitter.com/ZHYbL6CCma
— Deportes y Noticias (@wilnoticias) September 5, 2020
Ya en la segunda contienda LeBron volvió a ensañarse con el rápido base de Houston, apareció como una sobra y envió la pelota al más allá. El hambre de la bestia se hacía presente y con la victoria alcanzó a Dereck Fisher con 161 victorias en la historia de la NBA.
LeBron James, el ídolo de toda una o dos generaciones pic.twitter.com/XpQc6g8krs
— James Gandolfini (@sandavila88) September 7, 2020