YA HA SIDO DETENIDO EN OTRAS OCASIONES

Un ex de la NBA es expulsado de por vida en China por comentarios ofensivos sobre las mujeres

"Las mujeres chinas tienen pastelitos en la parte baja, podría cambiar mi postura pronto"

Un ex de la NBA es expulsado de por vida en China por comentarios ofensivos sobre las mujeres

Ty Lawson, un base con una dilatada experiencia en la NBA, ha sido expulsado de la liga china (CBA) de por vida por la publicación en redes sociales de comentarios ofensivos hacia las mujeres chinas. El castigo que ha impuesto la Chinese Basketball Association es súbito y prohíbe al jugador de basket regresar a la competición asiática.

Se trataba de la tercera temporada de Lawson en el país, aunque tiene una dilatada fama de deportista polémico y problemático, ya que ha sido protagonista de detenciones por conducir borracho, entre otros graves percances.

Ty Lawson escribió comentarios como que «las mujeres chinas tienen pastelitos en la parte baja, podría cambiar mi postura pronto» y publicó fotos en un club mientras una stripper le hacía un baile sensual.

Por su parte, el club está de acuerdo con la sanción impuesta ya que estima que «sus palabras inapropiadas son incompatibles con las responsabilidades sociales y los valores que respeta nuestro club y han traído graves impactos sociales adversos al club y la liga. No lo ficharemos para la nueva temporada».

El jugador puede estar ante el ocaso de una carrera deportiva después de sus años en los Denver Nuggets, los Houston Rockets, los Indiana Pacers y los Sacramento Kings.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído