Ty Lawson, un base con una dilatada experiencia en la NBA, ha sido expulsado de la liga china (CBA) de por vida por la publicación en redes sociales de comentarios ofensivos hacia las mujeres chinas. El castigo que ha impuesto la Chinese Basketball Association es súbito y prohíbe al jugador de basket regresar a la competición asiática.
Se trataba de la tercera temporada de Lawson en el país, aunque tiene una dilatada fama de deportista polémico y problemático, ya que ha sido protagonista de detenciones por conducir borracho, entre otros graves percances.
Ty Lawson escribió comentarios como que «las mujeres chinas tienen pastelitos en la parte baja, podría cambiar mi postura pronto» y publicó fotos en un club mientras una stripper le hacía un baile sensual.
Ty Lawson has been banned for life from the Chinese CBA after posting this on Instagram pic.twitter.com/mJR92t8Y3I
— NBA Central (@TheNBACentral) September 19, 2020
Por su parte, el club está de acuerdo con la sanción impuesta ya que estima que «sus palabras inapropiadas son incompatibles con las responsabilidades sociales y los valores que respeta nuestro club y han traído graves impactos sociales adversos al club y la liga. No lo ficharemos para la nueva temporada».
El jugador puede estar ante el ocaso de una carrera deportiva después de sus años en los Denver Nuggets, los Houston Rockets, los Indiana Pacers y los Sacramento Kings.