Los Lakers se impusieron ante los Heat's con marcador de 116-98

El show de LeBron en las Finales de la NBA: Victoria, clavada salvaje y tres nuevos récords

James superó a Wilt Chamberlain, Michael Jordan y Klay Thompson en su encuentro número 50 en Finales de la NBA

El show de LeBron en las Finales de la NBA: Victoria, clavada salvaje y tres nuevos récords
LeBron James.

Los Angeles Lakers arrollaron a Miami Heat en su primera victoria en las finales de la NBA, un aplastante 116-98 fue el resultado del encuentro.

Anthony Davis, con 34 puntos, fue el máximo anotados del conjunto angelino, detrás de él LeBron James, con un nuevo doble doble (25 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias), es el número 31 en finales, con lo cual superó a Wilt Chamberlain, pero este no fue el único récord que traspasó.

El de Akron, Ohio, superó a Klay Thompson como el segundo jugador que más triples ha anotado (87) en la fase final de la máxima competición del baloncesto estadounidense. Ahora está solo por detrás de Stephen Curry quien ha anotado 121 tiros de larga distancia.

Como eso no era suficiente para el hambriento James, también pasó por encima de su majestad ‘Su Majestad’ Michael Jordan, quien era el quinto jugador que más tiros libres anotados en finales (259).

Se trataba del encuentro número 50 de LeBron en Finales de la NBA, y con 35 años dio un despliegue de poder y juventud que sorprendió a todos. Una clavada salvaje, que quedó anulada por haber terminado la primera mitad, fue una muestra de ello.

Las lesiones se ceban con Miami Heat

El encuentro, que fue una demostración de fuerza para los Lakers, ha sido un total desastre para Miami, que no solo se vieron afectados por la derrota sino también por las lesiones.

El pronóstico más pesimista corresponde al esloveno Goran Dragic (pie), que podría no volver a jugar en el resto de las Finales. Si se confirma esta mala noticia, los Heat perderían a su máximo anotador en estos ‘playoffs’.

Mejor perspectiva tiene el Bam Adebayo (hombro), cuyo problema en principio no reviste gravedad. En estas circunstancias, tan solo Jimmy Butler (23 puntos) pudo rendir a su nivel habitual, y eso que también se dobló el tobillo, pero se quedó solo para intentar plantar cara a un rival con tanto poderío físico.

Ficha técnica

Resultado: Los Angeles Lakers, 116 – Miami Heat, 98 (65-48 al descanso).

EQUIPOS:

Los Angeles Lakers: Caldwell-Pope (13), Green (11), James (25), Davis (34) y Howard (2) –quinteto inicial–; Rondo (7), Kuzma (3), Caruso (10), Morris (8) y Cook (3).

Miami Heat: Dragic (6), Robinson (-), Butler (23), Crowder (12) y Adebayo (8) –quinteto inicial–; Herro (14), Iguodala (7), Hill (4), Jones (2), Nunn (18) y Olynyk (4).

Parciales: 31-28, 34-20, 28-19 y 23-31.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído