El gran ganador del intercambio fueron Brooklyn Nets y el escolta que finalmente pudo salir de los Rockets luego de varias polémicas

Terremoto en la NBA: Harden deja Houston y formará parte del peligroso “Big 3”

El escolta fue enviado a los Brooklyn Nets donde Kevin Durant y Kyrie Irving lo esperan con los brazos abiertos

Terremoto en la NBA: Harden deja Houston y formará parte del peligroso “Big 3”
James Harden PD

Un terremoto acaba de sacudir a la NBA: James Harden abandonó los Houston Rockets.

Tras la doble paliza frente a Los Ángeles Lakers, la franquicia de Texas decidió que era hora de cambiar. Desde la llegada de John Wall a cambio de Russell Westbrook se veía venir la nueva imagen que el equipo dos veces campeón de la NBA quería imponer.

Luego de varias semanas de negociaciones, terminó la era de la Barba en Houston: fue traspasado a los Brooklyn Nets.

Todos los fanáticos de la liga más competitiva del mundo pensaban que en el intercambio seguro entraba Kevin Durant o Kyrie Irving. Pero no, hay un nuevo Big 3 en el vecindario y es uno que levanta temores a todos.

El gran ganador del trade fue la franquicia de Nueva York y claro, el escolta que finalmente pudo salir de los Rockets luego de varias polémicas.

No sólo estuvieron involucrados dos equipos en el trueque: Cleveland Cavalliers recibió al centro Jarrett Allen y al alero Taurean Prince y los Indiana Pacers esperan con los brazos abiertos al base Caris LeVert.

Además, los texanos incorporan de los Cavs a Dante Exum y de los Nets a Rodions Kurucs.

Un caos de intercambios que no finaliza ahí: Houston también recibe tres selecciones de draft desprotegidas de Brooklyn (2022, 2024 y 2026) sumado a otra del 2022 que envió Cleveland a través de los Milwaukee Bucks.

Pero lo que impactó en la NBA es el reencuentro entre Kevin Durant y James Harden sumado al All-Star Kyrie Irving. Con una leyenda como Steve Nash en el banco y grandes jugadores detrás de ellos como DeAndre Jordan, Spencer Dinwiddie (actualmente lesionado) o Joe Harris, los Nets ya son considerados los grandes candidatos en la búsqueda del primer anillo para la franquicia.

Los considerados ‘clásico’ de los New York Knicks alcanzaron dos finales en 2002 y 2003 pero cayeron ante los Lakers de Kobe Bryant y los San Antonio Spurs de Emanuel Ginóbili respectivamente.

Por otro lado, la franquicia texana no está tan triste. Además de una gran cantidad de picks para pescar promesas en los próximos años, logró tomar una estrella como es Victor Oladipo en buen nivel y sueña con poder juntarlo con John Wall y DeMarcus Cousins. Justamente el pívot de Houston aprovechó la salida de Harden para dedicarle unas palabras: “Mi interés al llegar acá era jugar con Wall. La falta de respeto de James arrancó mucho antes. No es algo que sucede de la noche a la mañana. Era injusto para los 14 que nos presentábamos a entrenar”, disparó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído