Así lo desvela el presidente de la Federación Española de Baloncesto

España reta a EEUU en Las Vegas antes de participar en los JJOO

Será el trigésimo enfrentamiento de la historia entre ambas selecciones, con una balance hasta la fecha de 24 victorias estadounidenses y cinco españolas

España reta a EEUU en Las Vegas antes de participar en los JJOO
Estados Unidos contra España PD

España afrontará un reto de primer nivel antes de participar en los Juegos Olímpicos.

La selección masculina de baloncesto afinará su puesta a punto para los Juegos Olímpicos con un partido amistoso frente a Estados Unidos que se disputará en Las Vegas el próximo 18 de julio, apenas una semana antes de que comience el torneo olímpico de Tokyo 2020.

Así lo anunció el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, durante los Desayunos Deportivos de Europa Press, patrocinados por DAZN, Liberbank, Loterías y Apuestas del Estado y Repsol,

«Nos llamaron de la USA Basketball porque querían que participáramos en su gira. En esta llamada noté la admiración que tienen por la selección española, nos hace darnos cuenta de que nuestras selecciones mejoran cada torneo en el que participan. El próximo 18 de julio en Las Vegas podremos vivir el mejor partido de selecciones que se puede vivir ahora mismo a una semana de los Juegos Olímpicos. Es un dato objetivo: Estados Unidos es el número uno y España el dos en el ranking mundial», recordó Garbajosa.

Será el trigésimo enfrentamiento de la historia entre ambas selecciones, con una balance hasta la fecha de 24 victorias estadounidenses y cinco españolas, la última hace casi dos décadas en el Mundial de Indianápolis 2002 (81-75).

Para el recuerdo quedan las finales olímpicas de Pekín 2008 (118-107) y Londres 2012 (107-100), donde el equipo norteamericano tuvo que sudar para colgarse el oro olímpico.

El último precedente data de agosto de 2019 en Anaheim, donde Estados Unidos se impuso en duelo amistoso (90-81) poco antes de que España se proclamara campeona mundial en China por segunda vez en su historia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído