Nuevo récord para un equipo que logró su ascenso a la elite hace apenas cuatro temporadas

El San Pablo Burgos, una vez más campeón de Europa

En los últimos siete meses, el equipo de Joan Peñarroya ha levantado dos veces el título FIBA de campeón de Europa

El San Pablo Burgos, una vez más campeón de Europa
El San Pablo Burgos PD

El Hereda San Pablo Burgos es, de nuevo, el campeón de Europa.

Los campeones lograron superar (59-64) al Pinar Karsiyaka en la final de la Champions League de baloncesto, segunda corona continental seguida para el conjunto español.

El Burgos suma y sigue en su pletórica historia reciente, desde su ascenso a la elite hace apenas cuatro temporadas.

En los últimos siete meses, el equipo de Joan Peñarroya ha levantado dos veces el título FIBA de campeón de Europa y es también campeón del mundo.

La final en Nizhny Novgorod (Rusia) estuvo apretada hasta los últimos segundos, pero Vítor Benite y Alex Renfroe marcaron la diferencia.

Una pelea por el título de baja anotación, de trincheras y chispazos que encontraban resquicio entre las defensas. Así, el Burgos comenzó a tomar ventaja al final del tercer cuarto.

Un triple de Cook abrió esa pequeña renta, además de las buenas defensas burgalesas (39-46). Al Pinar le entraron los triples parecía en momento clave pero hubo reacción el Burgos con Benite, Renfroe, Kravic y Rivero (54-59). Sin embargo, al campeón le vino el momento de nervios con dos pérdidas en ataque.

Así encontró vida el equipo turco a dos minutos del final, pero Morgan y M’Baye fallaron sus triples y Henry confirmó una noche para olvidar.

Un canastón de Renfroe y una defensa de mil manos llevaron de nuevo el título a Burgos, con opción de defender también la Intercontinental, aunque antes se permiten soñar con los ‘playoffs’ de la Liga Endesa, otro escalón histórico para el club.

Además, el podio también tuvo cierre español, ya que el Casademont Zaragoza se colgó el bronce, mejorando su cuarto puesto de la pasada edición, al superar (89-77) al Strasbourg.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído