Phoenix Suns golpeó primero y con fuerza al Milwaukee Bucks (118-105) en la apertura de las Finales de la NBA.
Se trató de un encuentro dominado por el veterano Chris Paul (32 puntos, 9 asistencias) ante un rival impotente pese al retorno de Giannis Antetokounmpo.
En el estreno de las terceras Finales de su historia, los Suns se entregaron a la sabiduría de Paul y el base respondió con una gran actuación que otorgó la primera ventaja al equipo de Arizona frente a más de 16.500 espectadores locales.
Devin Booker por fuera (27) y un dominante DeAndre Ayton por dentro (22 y 19 rebotes) reforzaron el dominio de los Suns, que siempre llevaron la iniciativa y acabaron apuntándose un triunfo más cómodo de lo esperado.
SHOWTIME DE CP3 = GAME 1 PARA LOS SUNS ?
Chris Paul (32 PTS 9 AST) lideró a Phoenix en el primer partido de la final con una actuación soberbia ?
Quiere el anillo más que nadie ?
Devin Booker : 27 PTS 6 AST
DeAndre Ayton: 22 PTS 19 REB#NBAFinals pic.twitter.com/NovxsujGzL— SwishNBA (@SwishNBA_) July 7, 2021
Tras una primera parte igualada, Phoenix apretó el acelerador en el tercer cuarto, cuando llegó a alcanzar una máxima renta de 20 puntos (88-68) y no permitió a su rival volver a la carga. En los visitante finalmente pudo jugar Antetokounmpo, ya recuperado de su lesión de rodilla, pero ni su ‘doble-doble’ (20 y 17 rebotes) ni los puntos de Khris Middleton (29).
Chris Paul es poesía en movimiento
32 puntos (63.2%TC)
9 asistencias
Y… victoria!pic.twitter.com/tYMXZMjb1s— NBA – Jordi de Mas (@demas6Basket) July 7, 2021
De esta forma, los Suns vivieron un final de partido tranquilo y aseguraron sin sobresaltos el primer punto de la serie final por el título. El segundo capítulo de disputará en el mismo escenario durante la madrugada del jueves 8 de julio.