No fue un partido excesivamente vistoso entre dos de los grandes candidatos al podio olímpico a principios de agosto

EEUU arrasa con España ante de los JJOO de Tokio

La campeona del mundo estuvo por delante hasta mediado el tercer cuarto, pero un 11-0 de parcial acabó con sus opciones y cayó por 83-76

EEUU arrasa con España ante de los JJOO de Tokio
Estados Unidos y España en baloncesto PD

La selección española masculina de baloncesto sufrió un duro revés contra Estados Unidos a solo días de comenzar la competición de los JJOO de Tokio.

El equipo cayó por 83-76 ante los Estados Unidos, en su último amistoso previo a los Juegos Olímpicos de Tokio y en el que pagó caro su desacierto ofensivo mediado el tercer cuarto.

Hasta ese momento del choque en el Michelob Ultra Arena de las Vegas, España había plantado cara e incluso dominaba el marcador, con seriedad defensiva y liderado en la anotación por un nuevamente acertado Ricky Rubio, el mejor con 23 puntos. Sin embargo, un parcial de 11-0 fue un peaje muy duro ante un rival que sólo pudo imponerse en ataque cuando se escapó.

No fue un partido excesivamente vistoso entre dos de los grandes candidatos al podio olímpico a principios de agosto.

El base de Minnesota Timberwolves no encontró apoyo en un ataque lastrado por la pobre noche en el triple (8/28) y que en ocasiones se estrelló ante el físico de los locales, tampoco excesivamente finos en el tiro, pero con Lillard, Durant, Johnson y LaVine con dobles dígitos de anotación.

El duelo comenzó marcado por los errores. Los estadounidenses imponían su físico en defensa y controlaba bien los intentos de España de hacer daño por dentro de Marc Gasol. Los locales empezaron mejor (9-3), pero los cambios introducidos por Sergio Scariolo funcionaron y el choque se fue tornando visitante.

Aunque a la campeona del mundo le costó casi cinco minutos hacer su primera canasta en juego a través de Ricky Rubio, su rotación fue mas positiva con aportación de Garuba, ‘Chacho’ Rodríguez, Abrines y un Pau Gasol de vuelta a las canchas de Estados Unidos. De este modo, y con los de Greg Popovich muy erráticos y sin poder dominar el rebote, volteó el marcador y finañizó el primer cuarto por delante (14-18).

Los 14 puntos anotados por los americanos reflejaban su mala noche en el tiro, personificada en un ‘cañonero’ como Kevin Durant (1/5). La puntería no volvió de inicio para la actual campeona olímpica, que continuó dominada por su rival, lanzado por los triples de Rudy Fernández.

Dos aciertos del balear abrieron la primera brecha interesante (18-27) y los buenos minutos de Rubio, con nueve puntos seguidos, la mantuvieron ante el despertar de Durant, autor de otros nueve puntos, con dos triples y un ‘2+1’, y la mejoría de Lillard. Sin embargo, una sequía en el ritmo y la brega física que más les gusta a los estadounidenses frenó a los de Scariolo, todavía por delante al descanso (36-38).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído