El base salió a punto por minuto de juego y se mostró especialmente certero desde la larga distancia

Un indetenible Ricky Rubio meta a España a cuartos de los JJOO

La selección española masculina de baloncesto se jugará el primer puesto del grupo contra la Eslovenia de Luka Doncic

Un indetenible Ricky Rubio meta a España a cuartos de los JJOO
Ricky Rubio PD

Ricky Rubio fue fundamental para que la selección española masculina de baloncesto esté en los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El equipo venció a Argentina (81-71) en el Saitama Super Arena, con Ricky Rubio (26 puntos) como máximo anotador y se jugará el primer puesto del grupo contra la Eslovenia de Luka Doncic, que también llegará al duelo clasificada e invicta.

Tras batir en un trabajado debut a Japón (88-77), España también fue superior a Argentina y ya ha cumplido el primero de los objetivos que tenía en estos Juegos: la clasificación para las eliminatorias. Solo queda saber si llegará como cabeza de serie al sorteo de cuartos, privilegio que se jugará a una carta el próximo domingo (10.20 hora española) contra el rutilante combinado esloveno.

Como ya ocurrió ante la anfitriona, y también durante todo el exitoso Mundial de China, Ricky Rubio fue el mejor del equipo y se fue hasta los 26 puntos, su récord anotador con la selección. El base salió a punto por minuto de juego y se mostró especialmente certero desde la larga distancia (5/6 en triples).

El base de los Timberwolves protagonizó un notable duelo anotador con Nicolás Laprovittola (27), que celebró con su reciente fichaje por el Barça con una gran actuación. Sin embargo, más allá de este mano a mano España demostró que tiene mucho más fondo de armario y siempre dominó el juego una vez superado su mal arranque.

Con cuatro pérdidas en los dos primeros minutos, permitió que la albiceleste se disparara de inicio en el marcador (3-12), pero fue un espejismo porque Ricky irrumpió en el partido con tres triples casi seguidos para poner a su equipo por delante (16-15). En el segundo cuarto se activó el otro arma fundamental de Sergio Scariolo, el funcionamiento defensivo de su equipo, que dejó a Argentina en nueve puntos durante ese parcial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído