El base español viene de firmar 26 puntos, su mejor registro anotador con la absoluta, para dar a España la victoria sobre Argentina

Traspasan a Ricky Rubio a los Cavaliers (NBA) en plenos JJOO de Tokio

Los Timberwolves llegan a un acuerdo con los Cavaliers para quedarse con el español a cambio de una segunda ronda del 'draft' de 2022 y el jugador de los 'cavs' Taurean Prince

Traspasan a Ricky Rubio a los Cavaliers (NBA) en plenos JJOO de Tokio
Ricky Rubio PD

Ricky Rubio jugará la próxima temporada NBA en Cleveland Cavaliers.

Los Timberwolves se desprendieron del líder de la selección española en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a través de un sorpresivo encuentro.

Pocas horas después de su exhibición ante Argentina, una más del MVP del último Mundial y de nuevo motor de España en los Juegos que se están celebrando en Tokio, Rubio conoció, si es que le despertaron para contárselo, que deja de ser un Wolves.

Según publica la propia web oficial de la NBA, recogiendo la información del conocido periodista Adrian Wojnarowski, los Timberwolves han llegado a un acuerdo con los Cavaliers para hacerse con los servicios de Rubio a cambio de una segunda ronda del ‘draft’ de 2022 y el jugador de los ‘cavs’ Taurean Prince.

El jugador de El Masnou termina así una segunda etapa en los Timberwolves, club en el que debutó en la NBA en 2011 y al que volvió el año pasado, después de pasar por Utah Jazz y Phoenix Suns. Un cambio de aires que tendrá que asimilar Rubio en plena competición olímpica con la selección.

El base firmó 26 puntos, su mejor registro anotador con la absoluta, para dar a España la victoria sobre Argentina que pone a los de Sergio Scariolo en cuartos de final, a falta del duelo contra la Eslovenia de Luka Doncic que cierra la primera fase.

Cabe recordar que Minnesota Timberwolves ya se había cruzado en el camino de la selección los últimos días cuando, a dos del debut en Tokyo 2020, impidió entrar en competición a Juancho Hernángomez, una negativa que calificó de «surrealista» el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído