HAY AL MENOS 21 MUERTOS, 19 DE ELLOS NIÑOS

Un entrenador de la NBA pega un puñetazo a la mesa por la matanza de Texas: «¡Cuándo vamos a hacer algo!»

Steve Kerr entrenador de los Golden State Warriors, en rueda de prensa, estalló contra los republicanos por el rechazo de estos a la hora de controlar las armas: "No voy a hablar de baloncesto hoy. Ninguna pregunta de baloncesto importa"

Un entrenador de la NBA pega un puñetazo a la mesa por la matanza de Texas: "¡Cuándo vamos a hacer algo!"
Steve Kerr dando un puñetazo a la mesa PD

Una de las voces más respetadas en toda la NBA es la de Steve Kerr. El mítico ex-jugador de baloncesto y actual entrenador de los Golden State Warriors explotó el pasado martes 24 de mayo contra los republicanos por el rechazo de estos a la hora de controlar las armas de fuego en EEUU tras la matanza de Texas.

El autor de esta masacre fue Salvador Ramos, un joven de 18 años, entró a un colegio de Uvalde (Texas) fuertemente armado y con chaleco antibalas asesinando a al menos 21 personas -19 menores y dos profesoras-. El asesino fue abatido por la policía.

Salvador Ramos

Salvador Ramos, el asesino

Steve Kerr, en la rueda de prensa previa al cuarto partido de la final del Oeste entre Mavericks y Warriors (0-3), y que se juega en Dallas (Texas), se mostró muy condolido con la masacre llevada a cabo por Salvador Ramos y criticó con la política de armas en EEUU.

«No voy a hablar de baloncesto hoy. Ninguna pregunta de baloncesto importa. Desde que salimos esta mañana del entrenamiento, 14 niños (actualmente se saben que son 21 fallecidos) y un profesor fueron asesinados a 400 millas de aquí. En los últimos diez días, hemos tenido a ancianos negros asesinados en un supermercado de Búfalo, a feligreses asiáticos asesinados en el sur de California y ahora tenemos a niños asesinados en la escuela«, explicó.

Tras estas palabras, Steve Kerr con lágrimas en los ojos y completamente desolado, dio un puñetazo a la mesa y exclamó:

«¿¡Cuándo vamos a hacer algo!?  Estoy muy cansado de subir aquí y dar el pésame a las familias devastadas que están ahí fuera. Estoy muy cansado. Disculpadme, lo siento. Estoy cansado de los minutos de silencio. Basta»

Acto seguido, Kerr criticó duramente contra los republicanos en el senado por posicionarse en contra de un proyecto de ley que se presentó y que servía para reforzar el control de antecedentes a la hora de que una persona compre un arma.

Esta propuesta, conocida como HR8, se aprobó en la Cámara de Representantes en 2021 pero su trámite sigue atascado en el Senado. Hay 50 senadores (los republicanos) que rechazan votar la HR8 y hay una razón por la que no votarán: para mantener su poder. Te pregunto a ti, Mitch McConnell (líder republicano en el Senado), y a todos vosotros, senadores que rechazáis hacer algo sobre la violencia, los tiroteos en escuelas y supermercados. Os pregunto: ¿Vais a poner vuestro propio deseo de poder por delante de las vidas de nuestros niños, ancianos y feligreses? Porque eso es lo que parece», dijo.

El técnico de los Warriors suplicó a la gente que pensaran en «sus hijos, nietos, madres, padres, hermanas o hermanos».«¿Cómo te sentirías si esto te pasara a ti hoy?», reflexionó.

«50 senadores en Washington nos tienen como rehenes. ¿Os dais cuenta de que el 90 % de los estadounidenses, más allá de su partido político, quieren antecedentes universales (para comprar armas)? Nos tienen como rehenes 50 senadores en Washington que rechazan incluso someter (el proyecto de ley) a voto, pese a lo que los estadounidenses quieren. No lo votarán porque quieren conservar su propio poder. ¡Es patético! Ya he tenido suficiente», concluyó su rueda de prensa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído