Chus Mateo, segundo entrenador del Madrid, tiene todas las papeletas para llevar al equipo en estos últimos partidos

Pablo Laso ya se recupera del infarto: abandona la UCI y evoluciona favorablemente

El entrenador del Real Madrid de baloncesto subió a planta donde seguirá siendo evaluado

Pablo Laso
Pablo Laso PD

Pablo Laso ya está recuperándose del infarto de miocardio que sufrió el domingo 4 de junio.

Actualmente, el técnico del Real Madrid de baloncesto evoluciona favorablemente y ya ha podido abandonar la UCI donde se encontraba.

Tras la cirugía, evoluciona favorablemente como así lo ha comunicado el Real Madrid de la mano de los responsables sanitarios del Hospital Universitario de La Moraleja y su situación es mucho mejor de la que se presentaba en el día de ayer cuando se conoció la noticia.

El técnico de 54 años, que ha mostrado buen estado de ánimo a todas las personas con las que ha hablado, permanecerá un tiempo más hospitalizado mientras le realizan pruebas para conocer las causas y el alcance de su dolencia. Ese proceso y su posterior recuperación hacen que volver al banquillo esta temporada para afrontar el desenlace de la Liga Endesa sea imposible.

Todo apunta a que el técnico madridista se verá obligado a estar un prolongado tiempo de baja.

A su salida del hospital deberá realizar una rehabilitación cardíaca en la que pueden incluirse radicales cambios en sus hábitos de vida. Suele recomendarse no conducir entre uno y tres meses, reposo, una dieta severa, el uso de medicamentos anticoagulantes y poco a poco ir haciendo ejercicio físico moderado.

Por tanto, Chus Mateo, segundo entrenador del Madrid, tiene todas las papeletas para llevar al equipo en estos últimos partidos. En cuanto a la temporada que viene y quién empiece en el puesto de entrenador principal aún es muy pronto para saberlo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído