El madridismo está de fiesta, y no es para menos. Después de acabar la temporada 2021/22, el conjunto de fútbol consiguió LaLiga y la 14 Champions League. Mientras, el de baloncesto terminó la campaña con su trigésimo sexta Liga ACB tras vencer al Barcelona el pasado domingo 19 de junio, aunque con la espinita clavada de haber perdido la final de la Euroliga ante el Anadolu Efes por tan sólo un punto (57-58).
Los parecidos entre ambos conjuntos madridistas son notables. Ambos han demostrado durante esta campaña que saben sobreponerse a las adversidades, compiten como nadie y, sobre todo, ganan.
Estos valores los representa muy bien uno de los hombres más querido de la casa blanca: Sergio Llull. El escolta balear, con el último título de la ACB, tiene en su currículum 23 títulos con el cuadro merengue.
Motivo suficiente para levantarlo como capitán que es. Pero los capitanes no sólo están para este tipo fotos, están para representar a todo un equipo y una afición. Y con el gesto emotivo que tuvo con su técnico, Pablo Laso, se metió de lleno a la afición madridista en el bolsillo -si es que no la tenía aún-.
Llull fue a recibir el trofeo de la 36ª Liga ACB y tomó la decisión -consensuada con el otro capitán del equipo, Rudy Fernández- de cederle el levantamiento de la misma en una foto que quedará para la historia.

Laso dirigiendo un entrenamiento tras el infarto
Porque Laso no ha podido estar en la cancha dirigiendo a los suyos debido al infarto que sufrió y del que está recuperándose afortunadamente. Con los nervios a flor de piel, el entrenador vasco estuvo presente en la final, pero meramente como espectador tras relegar en Chus Mateo su puesto hasta que se recupere del todo.
«Cuando vienen mal dadas, Laso pone siempre el pecho por nosotros»
Llul, tras este emotivo gesto, explicó en una entrevista el por qué de ese gesto:
«Ha sido algo personal mío, consultado también con Rudy. Pablo pasó un momento delicado y hemos creído que era lo que teníamos que hacer. Son detalles que salen de dentro«.
«Y no es solo por lo que le ha pasado en las últimas semanas, sino porque cuando vienen mal dadas el suele ser la diana y pone siempre el pecho por nosotros«, concluyó el balear, que se deshizo en elogios hacia su entrenador.
?️ "Creímos los dos que era lo que teníamos que hacer. No solo por lo que le ha pasado, si no porque cuando vienen mal dadas, él es la diana y pone el pecho por nosotros".@23Llull explica cómo gestó con @rudy5fernandez que @pablolaso levantase el trofeo.#PlayoffLigaEndesa pic.twitter.com/uUkLmLXldv
— Liga Endesa (@ACBCOM) June 21, 2022
Llull también tuvo tiempo de valorar la campaña, «una de las temporadas más difíciles» según sus palabras, y repasó los problemas que vivió la plantilla, entre el covid, lesiones graves, y «el susto con Pablo las últimas semanas».
«Todo eso nos ha hecho crecer, aprender, y cuando llega el momento de la verdad, hemos demostrado que, como equipo, siempre competimos» matizó justo después, para reivindicar el arreón final del equipo tras la derrota en la final de la Euroliga.