LOS ÚLTIMOS MINUTOS FUERON UN ESPÉCTACULO

Luka Doncic se convierte en leyenda y lidera una remontada para la historia de la NBA

Logró un triple-doble con 60 puntos y 21 rebotes, además de 10 asistencias

Luka Doncic hace historia en la NBA
Luka Doncic hace historia en la NBA PD

Quién se pregunte lo que es el talento que vea el partido de la pasada madrugada del 28 de diciembre de Luka Doncic.

Es un elegido y su triple doble de 60 puntos, 21 rebotes y diez asistencias nunca se había registrado en la liga estadounidense y permitió a los Dallas Mavericks lograr una remontada épica contra los New York Knicks.

Es el último milagro de ‘Luka Magic’, como es apodado Doncic en Estados Unidos, que lideró a unos Mavericks que perdían 112-103 con 33.9 segundos por jugar en el cuarto período del duelo del American Airlines Center de Dallas.

«Nunca se rinde», reconoció el técnico de los texanos, Jason Kidd, en la rueda de prensa posterior al duelo.

Doncic anotó 18 de sus 60 puntos en el último cuarto y lideró un contundente parcial de 12-3 en treinta segundos que forzó la prórroga. Completó su triple doble al dar a Spencer Dinwiddie la asistencia para el triple que alimentó las esperanzas de los Mavs y envió a los equipos al tiempo extra tras fallar a propósito un libre, capturar el rebote y firmar una canasta acrobática.

Su cara de pura felicidad y sus saltos descontrolados tras esa jugada explican la magnitud de lo que habían hecho los Mavericks, que terminarían el trabajo en la prórroga, de nuevo llevados de la mano por su estrella más brillante.

Doncic anotó otros siete puntos en la prórroga, en la que ambas franquicias no pudieron anotar desde el campo, sino solo desde la línea de libres, durante casi tres minutos.

El esloveno acabó con sesenta puntos y arrebató al alemán Dirk Nowitzki el récord de puntos en un partido con la camiseta de los Mavericks.

Anotó además 60 puntos por primera vez en su carrera y mejoró su propio récord de rebotes, al capturar 21.

Doncic protagoniza uno de los mejores partidos de la NBA

Lo hizo con el propio Nowitzki en la grada, que asistió, comiendo palomitas, a una noche que reescribió la historia de los Mavs.

Doncic necesitaba una «cerveza» para relajarse

Luka Doncic habló tras el partido. Se marchó a pocos segundos del final de la prórroga ovacionado por el American Airlines Center y fue felicitado por compañeros y rivales una vez sonó el pitido final. Y atendió a los medios a pie de pista para dejaruna frase icónica dentro de un partido histórico:

“Estoy cansado. Necesito una cerveza”, aseguraba la estrella, que siempre va de la mano de la gloria y avanza directo y sin freno a un Olimpo al que ya pertenece por pleno derecho y del que para nada se quiere ir.

«Todos seguimos en ‘shock’. (Doncic) siempre hace cosas especiales. La historia de este juego la escriben los jugadores y Luka ha hecho algo que nunca se había hecho antes. Ha dado una lección», dijo Kidd en rueda de prensa.

«Nunca se rinde y sus compañeros tampoco, al ver a su líder tener esa actitud», agregó el técnico.

«Creo que fue un poco de suerte», restó mérito el esloveno a su canasta en los últimos segundos, aunque nunca nadie podrá borrar lo que hizo en el American Airlines Center de Dallas: asegurarse la inmortalidad en la historia de la NBA.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído