A Robinho no le gusta el aficionado español: «Van al estadio y parece que están en el teatro»

Robinho
Robinho

Robinho no se olvida de su ex equipo. El brasileño salió dolido del Real Madrid y no para de dejar recaditos hacia el club blanco. Como ve que este año el Madrid está pasando por un mal momento, el centrocampista prefiere hacer más leña del árbol caído. Ahora se mete con la afición, de la que dice que en España «van al estadio y parece que están en el teatro».

«En España, la gente va al estadio y parece que están en el teatro», recordó el brasileño, aludiendo una vez más a su pasado en el Real Madrid, quien añadió que «en Inglaterra, los aficionados van a apoyar a su equipo, gritar y cantar, y hacer todo lo que pueden», algo con lo que se mostró muy satisfecho en una entrevista concedida a ‘The Guardian’.

De hecho, el ex del Real Madrid indicó que «la única cosa» en su mente es quedarse «en Manchester durante muchos años», donde espera dar «mucha felicidad a los hinchas y dirigentes», ya que quiere «agradecerle a todo el mundo» la bienvenida que le dieron.

Pero a pesar del gran momento que asegura vivir en tierras inglesas, Robinho asume las críticas que ha recibido por pasar de jugar en el Real Madrid a fichar por el Manchester City, y cree que, «aunque no es agradable oír a alguien como Pelé siendo crítico», lo puede «comprender».

«Cuando tú dejas el Real Madrid, un club famoso mundialmente, es normal ser criticado. He jugado para el equipo nacional durante muchos años, así que estoy acostumbrado a que se digan sobre mí tanto cosas positivas como negativas», aceptó.

Sin embargo, el brasileño no se muestra arrepentido de abandonar la capital española: «Es una ciudad bonita, y a mi familia le encantaba vivir allí, pero las cosas no estaban tan bien para mí como lo están aquí. Los dirigentes no actuaban correctamente y yo no me sentía tan valorado como aquí», comparó el jugador, que lamentó que «aunque todo el mundo sabe que el Real Madrid tiene muchos jugadores excelentes», a él le trataron «como a uno cualquiera».

ASEGURA NO HABER ELEGIDO EL MANCHESTER CITY POR RAZONES ECONÓMICAS

Y es que Robinho no está de acuerdo con el trato que recibía, ya que él es consciente de su «potencial como futbolista», por lo que no podía «aceptar ese trato» que le hacía sentirse «infravalorado». «No es la manera de tratar a la gente, pero el Real Madrid mira por sus intereses, si quieren a un jugador, hacen todo lo que puedan, pero luego, al año siguiente, parecen no estar ya interesados en él», se quejó.

En cuanto a las dudas de alguna gente de que el Manchester City pueda llegar a ser el club en el que sea capaz de convertirse en el mejor jugador del mundo, el brasileño piensa que «la gente tiene que tener en cuenta» que él quiere quedarse durante «muchos años», y que no eligió este club por razones económicas.

«Alguna gente parece pensar que estoy aquí solo por el dinero, pero eso no es verdad, si yo solo quisiera dinero, podría haberme ido a otros lugares. He tenido ofertas de Arabia Saudí y Japón, y podría haber ganado mucho más dinero allí», advirtió.

Lo que sí le atrajo, según él, es que «el proyecto es muy ambicioso», a pesar de que la «gente está diciendo que el Manchester City es un club pequeño», algo de lo que opina que se tendrán que retractar ya que está seguro de que «la misma gente estará diciendo en dos o tres años que es un gran club».

«Todo puede pasar. El City puede ser ahora considerado como un equipo pequeño, pero en dos o tres días, ¿quién sabe? Yo recuerdo el caso del Chelsea, hace tres o cuatro años también se veía como un equipo pequeño, pero ahora es un gran club. Así que todo es posible», analizó el brasileño.

Y para ser un gran club, según Robinho, el Manchester City puede aprender de la obsesión del Real Madrid, del que se acordó una vez más, por fichar estrellas, ya que «para mejorar, necesitas comprar los jugadores correctos, no solo nombres que estén de moda. No hay que comprar cuatro o cinco jugadores para una posición solo por su nombre. Necesitas al jugador indicado para la posición correcta», aconsejó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído