Deplorables condiciones de higiene en el estadio de Tirana

La FIFA sancionará a Albania por «cochina»

Los jugadores daneses se tuvieron que marchar a casa sin ducharse

No hay aseos para mujeres, porque el deporte es cosa de hombres

Son unos cochinos. Pero de verdad, de los que no se lavan, huelen que apestan y se pasan la higiene por la entrepierna. Caso contrario no se entiende que puedan tener los vestuarios de su principal estadio de fútbol en unas condiciones tan deplorables, que los jugadores de los equipos rivales ni se atreven a ducharse.

Eso fue lo que les pasó el miércoles a los miembros de la selección danesa, que habían ido a Tirana a disputar con los albaneses un partido de clasificación para el Mundial de Sudáfrica de 2010.

No fueron los futbolistas los únicos perjudicados. Lo mismo ocurrió con los árbitros turcos, que en sus cabinas tampoco tenían agua caliente o jabón. Lo de las toallas y su mugre, parece ser indescriptible.

Para colmo, los lavabos públicos del campo están abandonados. Falta hasta el agua y no hay aseos separados para mujeres.

Esto último, según las autoridades albanesas, porque «no son necesarios, ya que el estadio es frecuentado sólo por hombres».

La FIFA considera intolerable «tanta cochinada» y estudia sancionar al país balcánico con una multa de 30.000 euros.

También podría tomar la decisión extrema de suspender futuros partidos internacionales en el estadio «Qemal Stafa«, hasta que las instalaciones cumplan las condiciones sanitarias mínimas.

Como en Albania todo es posible y después de que la selección nacional logrará un meritorio empate a un gol con los daneses, el Gobierno decidió donar 30.000 euros su equipo de fútbol.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído