¿Insultó Laporta al presidente de Extremadura?

«Imbécil tú», «pues tú más»

Guillermo Fernández Vara publicó un artículo muy crítico contra él

Laporta: "No desvelaré la conversación privada, pero nunca le he insultado. Mejor será que se preocupe de los problemas de los extremeños

Más información

Joan Laporta mantuvo una conversación con el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en agosto de 2008 por un artículo en Marca titulado Querido president en el que se preguntaba por la política de Laporta.

¿Llamó el presidente del Barça «imbécil» a Vara después de esa conversación?

Esa es la pregunta que los periodistas le hicieron este viernes. A lo que Laporta responde:

«Parece que quiere hacerse publicidad a mi costa.»

«Me sabe mal que una persona a la que conozco haga el juego a gente que nos tiene ganas, a un medio que nos perjudica»

«No desvelaré la conversación privada, pero nunca le he insultado. Mejor será que se preocupe de los problemas de los extremeños»

«ME LLAMÓ REITERADAMENTE IMBÉCIL»

Fernández Vara ratificó su condición de barcelonista de toda la vida y la buena relación que mantenía con Laporta hasta que el 14 de agosto de 2008 éste le llamó para recriminarle el artículo Querido presidente.

«Me llamó reiteradamente imbécil y se despidió con un ¡Visca Catalunya Terra Lliure!, pero yo nunca he desvelado la conversación, sino que se ha conocido a través de otras personas.»

LA LLAMADA

El presidente extremeño salía de Mérida en el coche oficial tras asistir a una reunión del Consejo de Gobierno cuando recibió la llamada de Laporta.

«Fue descolgar el teléfono y empezar él a disparar. El tono era muy duro. De hecho, no creí que fuera él hasta que aludió a una conversación nuestra previa. Le pedí que retirara los insultos y me dijo que en castellano imbécil no es un insulto, sino que significa vacío o sin contenido. Entonces decidí interrumpir la conversación. Le dije que seguiría siendo culé a pesar suyo y colgué».

Los dos dirigentes no han vuelto a tener contacto. El presidente extremeño aseguró haber hecho gestiones «a través de algunas personas» para intentar «dar carpetazo al asunto», pero sin obtener ningún resultado.

«Me sabe mal que haya trascendido esto porque entiendo que es un asunto que pertenece a la esfera privada. El episodio le entristeció especialmente. Me dolió, sí, porque yo me siento profundamente barcelonista. ¡Anda que no me he partido yo la cara por el Barça y por Catalunya!».

 

LAPORTA Y MIGUEL ÁNGEL REVILLA

Durante la visita del Barça a Santander, Laporta ya protagonizó otro incidente con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y en Málaga fue insultado por aficionados por sus manifestaciones políticas y su solidaridad con los movimientos independentistas catalanes.

«NO VENGO DE ESPAÑA, VENGO DE CATALUÑA»

En verano de 2008, en plena pretemporada del Barça en Estados Unidos, dos actores vestidos del ‘Gordo y el Flaco’ se le acercaron para preguntarle si venía de España. Laporta se giró hacia ellos, sonrío y, a media voz, les corrigió:

«No vengo de España, vengo de Cataluña.»

MARCHA DE LAS ANTORCHAS

Laporta participará el próximo día 15 en la tradicional marcha de antorchas que cada año organiza ERC en recuerdo de Lluís Companys, ex presidente de la Generalitat.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído