Dedica el triunfo a "todos los argentinos, menos los periodistas"

Maradona: «Que la chupen y sigan chupando»

La selección argentina consigue su clasificación directa para el Mundial

La victoria por 0-1 de los argentinos en Montevideo gracias a un gol de Bolatti a seis minutos del final

Con un fútbol rácano y traidor a su historia, Argentina ha conseguido el pase al Mundial. Y Maradona ha dado rienda suelta a su mal gusto atacando de forma revanchista a la prensa y dando un lamentable espectáculo: ‘A los que no creyeron… con perdón de las damas, que me la sigan chupando’

Argentina recogió el último pasaje directo para Sudamérica en el próximo Mundial, cuyo peregrinaje encabezarán Brasil, Chile y Paraguay

La victoria por 0-1 de los argentinos en Montevideo gracias a un gol de Bolatti a seis minutos del final del partido dejó a la selección uruguaya en el quinto puesto de la clasificación, una suerte de media plaza que puede convertirse en pasaje entero a Sudáfrica si supera en la repesca a Costa Rica.

La clasificación de Argentina en el cierre de las eliminatorias abrió  paso a un ajuste de cuentas de Maradona con la prensa de su país, crítica por los bandazos dados por el equipo desde que asumió el mando en la undécima jornada y escéptica con el futuro al encadenar tres derrotas: con Ecuador en Quito (2-0), con Brasil en Rosario (1-2) y con Paraguay en Asunción (1-0) .»Va para todos los argentinos, menos los periodistas».  

El mismo Maradona se encargó de dejar en suspense su continuidad en el banco, ya en Sudáfrica, y de exaltar el desempeño de sus jugadores, que se aplicaron en un libreto rácano, pero muy ordenado y cuyo mérito fue aprovechar la única oportunidad de gol clara en el encuentro.

«Que la chupen y sigan chupando», indicó el ‘pelusa’ sobre el césped del estadio Centenario de Montevideo. «Les pedí a mis jugadores que explotaran y explotaron», manifestó Maradona, que reveló las palabras que dijo a sus pupilos antes del choque.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído