Arrasa al Zaragoza en casa y se reafirma como líder

El Barça ahuyenta los fantasmas

Encabeza la tabla con tres puntos de ventaja sobre el Madrid

El Barcelona se resarce tras su derrota en la Liga de Campeones

Tres goles de Seydou Keita, un doblete de Zlatan Ibrahimovic y un tanto de Lionel Messi dieron el domingo al Barcelona una victoria 6-1 sobre el Real Zaragoza, dejando a los campeones de Liga con una ventaja de tres puntos sobre el Real Madrid.

Tanto el Madrid como el Barça perdieron sus partidos de la Liga de Campeones a mitad de semana, pero después de que un débil Madrid empatara el sábado 0-0 con el Sporting de Gijón, el equipo de Pep Guardiola aprovechó su oportunidad para superarle y liderar la tabla de posiciones.

El Barcelona tiene 22 puntos de ocho partidos frente a los 19 del equipo blanco. El Sevilla se mantiene en tercer lugar tres puntos por detrás, tras empatar el sábado 0-0 en casa frente al Espanyol.

EL VALENCIA YA ES CUARTO

En otros partidos, David Villa anotó su séptimo gol de la temporada y Pablo Hernández marcó con un espléndido disparo para que el Valencia ascendiera al cuarto puesto de la tabla con una victoria 3-0 en su visita al Almería, un partido en el que el portero local, Diego Alves, fue expulsado en el minuto 63.

El Valencia abrió el marcador en el estadio Juegos Mediterráneos del Almería en el minuto 54 cuando el extremo Hernández avanzó y dio un pase que Villa convirtió en gol.

Alves recibió una tarjeta roja tras cometer una falta a Hernández fuera del área. Hernández aprovechó después que su reemplazo, Esteban, estaba fuera de su línea para rematar con un tiro largo perfectamente calculado doblando la ventaja del Valencia.

Juan Mata aseguró los tres puntos con un bien ejecutado disparo a pocos minutos de que terminase el partido.

EL VILLAREAL SE ESTRENA

También el domingo, el defensa Joan Capdevila remató una falta para dar al Villarreal la victoria 2-1 sobre el Málaga, la primera esta temporada, y que les saca del final de la tabla.

El equipo de Ernesto Valverde se adelantó en el marcador de El Madrigal en el minuto 27, cuando el delantero Nilmar avanzó y remató un pase bajo de Damián Escudero.

Albert Luque empató el tiempo de descuento del primer tiempo con un potente cabezazo antes de que Capdevila enviara un disparo a la esquina inferior de la red justo antes de la hora de juego.

El Villarreal tiene seis puntos de ocho partidos y se encuentra en el decimoctavo lugar, mientras que el Málaga cayó a la vigésima y última posición con cuatro puntos.

A su vez, el Deportivo de La Coruña perdió su oportunidad de reemplazar al Sevilla en el tercer lugar de la clasificación al ser goleado 4-0 por el Real Valladolid el domingo, y el Athletic de Bilbao cayó 2-0 ante el Getafe.

Por último, el Osasuna concedió en el tiempo de descuento un empate 1-1 al Racing de Santander y el Tenerife derrotó al ascendido Xerez 1-0. (Agencias)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído