El técnico del Real Madrid asegura sentirse fortalecido tras las derrotas

Pellegrini: «Este equipo no ha tocado fondo»

El entrenador no cuenta con Guti ante el Getafe, aunque insiste en que "no es un castigo"

Mi filosofía, ir al ataque siempre por el partido, no es de equipo chico que espera y defiende

Tras varios días de silencio, Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, ha salido a la palestra para reiterar su confianza en el equipo, además de sí mismo, y asegurar que el equipo no ha tocado fondo, y que saldrá del mal momento que protagoniza desde sus derrotas en Copa y Liga de Campeones.

Pellegrini se ha mostrado fuerte tras asimilar el fiasco copero de la ida en Alcorcón, y se ha declarado amante de los retos.

«Personalmente, me pongo más fuerte cuando las cosas se ponen difíciles», ha declarado el míster, recordando las adversidades superadas en su etapa como entrenador del Universidad de Chile o River en Argentina.

«Este proyecto no ha tocado fondo en Alcorcón. Fue una semana nefasta pero perdimos la primera parte de Copa. Tenemos revancha en casa, no está terminado. Ganando mañana al Getafe podemos ser líderes en Liga y el martes seguir líderes en Champions con un buen resultado en Milán. Tocar fondo es cuando uno lo tiene todo perdido y este equipo tiene mucho por decir».

La pauta para superar el bache ya está escrita en el guión del técnico.

«Mi filosofía, ir al ataque siempre por el partido, no es de equipo chico que espera y defiende. He ganado títulos en todos los equipos grandes que estuve. Estoy acostumbrado a dirigirlos y seguro de que vamos a inculcar aquí lo que hice en el resto».

EL GENIO DE GUTI

Guti, en el ojo del huracán por la polémica suscitada tras su relevo en el partido ante el Alcorcón, ha querido zanjar el tema asegurando que su relación con Pellegrini es «increíble».

«Me llevo increíble con Pellegrini, no me puedo llevar mejor. Es de los entrenadores que mejor me he llevado, que mejor he comenzado desde el principio. Si estoy en el Real Madrid el ochenta por ciento es por él. No tengo nada contra Pellegrini, todo lo contrario».

Pero aunque ha ratificado su buena relación con el centrocampista y afirma que la decisión no implica ningún tipo de castigo, Pellegrini le ha dejado fuera para el partido ante el Getafe en el Santiago Bernabéu.

«Guti es un jugador muy importante. Si no está citado no es por castigo ni porque haya sido insolente, sino que ha salido de una lesión y tiene que recuperar su nivel. Es decisión técnica, como todos los que no están citados, a excepción de Garay y Cristiano Ronaldo».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído