Sentencia del Juzgado Penal 22 de Barcelona

Condenas de cárcel por «agresiones racistas» para seis jugadores del club de fútbol de 3ª división Bada Bing

Apalearon a futbolistas del Rosario Central el 10 de enero

El juzgado penal número 22 de Barcelona ha condenado a seis de los siete jugadores del club de fútbol de tercera regional Bada Bing a penas de hasta seis años y nueve meses de cárcel al considerar que cometieron delitos de lesiones graves, amenazas, coacciones, desórdenes públicos y daño moral, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (ver sentencia completa adjunta al texto como documento).

El magistrado considera en su sentencia que el móvil principal de la agresión a los jugadores del Rosario Central el 10 de enero fue el racismo.

Además de las penas de prisión, deberán indemnizar al Rosario Central un total de 18.420 euros por daños morales y físicos.

El juez considera que la agravante de motivos racistas ha quedado «más que justificada» en los numerosos insultos producidos durante el partido, sobre todo durante la segunda parte en la que la acción de diversos jugadores del Bada Bing se dirigía sobre todo a «menospreciar» la nacionalidad de los contrarios.

El tribunal condena a Valentín M.G. a seis años y nueve meses de prisión y 18 días de localización permanente, divididos en tres años y seis meses por lesiones graves, un año y seis meses por amenazas con agravante de motivos racistas, un año y cuatro meses por coacciones, cinco meses por desórdenes públicos y 18 días por falta de lesiones.

También condena a su hermano Israel M.G. a un total de seis años de prisión y 9 días de localización permanente, que se dividen en cuatro años y tres meses por lesiones graves, un año y cuatro meses por coacciones, cinco meses por desórdenes públicos y 9 días por falta de lesiones.

El juez impone una pena de tres años y tres meses a Jonathan P.F., tres años y tres meses a José Luis E.S., dos años y once meses a Carlos R.G. y dos años y un mes a Efrem S.S., jugador y presidente del club.

La sentencia absuelve a David L. R., por no quedar probada su participación en la pelea. La Fiscalía solicitaba penas de entre dos y seis años de prisión para los siete futbolistas del Bada Bing que presuntamente agredieron a los jugadores del Rosario Central de Catalunya durante el partido disputado el 9 de enero en un campo municipal del distrito de Sant Martí de Barcelona. (EP)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído