Le asaltaron en Ciudadela, a la afueras de Buenos Aires

El futbolista Fernando Cáceres, tiroteado en un ojo en un atraco

Fue intervenido de urgencia y se encuentra en estado grave

La bala no salió del cuerpo sino que quedó alojada en la región paratemporal

El ex futbolista internacional argentino Fernando Cáceres resultó herido con disparos de un arma de fuego esta madrugada en un intento de asalto y fue ingresado en un hospital, donde se encuentra en estado grave en la localidad de Ciudadela, cercana a Buenos Aires.

Cáceres se resistió ante un grupo de delincuentes que intentaron robarle el coche y que recibió varios disparos, uno de ellos en el ojo derecho.

Cáceres, de 40 años, entrenador de las divisiones juveniles del club Independiente de Avellaneda, ha sido operado en el hospital Ramón Carillo, donde el médico de guardia Rodrigo Bau comentó que se encuentra «grave».

«Se le practicó una tomografía computada en la que se confirmó la gravedad de la herida en un ojo y, en forma conjunta con el servicio de neurocirugía activa, se decidió intervenirlo quirúrgicamente de inmediato»

«Es una persona que ingresó con un compromiso de vida importante, y hay que esperar cuál es el resultado de la operación», ha explicado el médico, que ha añadido que «la bala no salió del cuerpo sino que quedó alojada en la región paratemporal derecha según la confirmación topográfica»

CARRERA PROFESIONAL

Fernando Cáceres debutó en 1986 en el Argentinos Juniors. En 1991 fue traspasado al River Plate, con el que ganó una Liga, y en 1993 al Real Zaragoza español. Ganó la Copa del Rey en 1994 y la Recopa de Europa en 1995. Volvió a Argentina en 1996 y jugó en Boca Juniors.

En 1997 pasó al Valencia, más tarde al Celta de Vigo hasta 2004. Tras jugar algunos partidos en el Córdoba CF, en la segunda división española, regresó a su país fichado por el Independiente hasta 2006 y en 2007 se retiró en el Argentinos Juniors.

Con la selección argentina disputó 24 partidos oficiales entre 1992 y 1997, dirigido por Alfio Basile y Daniel Passarella y obtuvo la Copa América de 1993 en Ecuador. (Agencias)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído