El equipo blaugrana cayó en el Camp Nou 1-2 ante los rusos

El Barça se enfrenta en Champions al «jodido» invierno

Los de Pep Guardiola buscan su clasificación para octavos en Kazán

El grupo H tiene a tres equipos empatados a puntos: Barcelona, Dinamo de Kiev y Rubín Kazan

El Barcelona juega esta tarde su cuarto partido de la fase de Grupos de la Liga de Campeones con la obligación de ganar al rival, a priori, más aseguible del grupo el Rubin Kazán. Pero las cosas no serán sencillas para el ‘Pep Team’.

El estado del terreno del Tsentralni, el frío reinante en Kazán (se esperan 7 grados bajo cero) y el hecho de que el rival ya ganase a los blaugranas en el Camp Nou, son tres inconvenientes con los que se encontrará el equipo catalán.

Pep Guardiola ha pedido a sus jugadores concentración para que no se repita el resultado de la ida:

«Ellos son un equipo maravillosamente organizado, de lo mejor que he visto como entrenador. Tiene los conceptos muy claros. Intuyo que será un partido como en la ida. Ellos, si pueden, serán rápidos, pero será si el rival se lo permite.

Un equipo campeón no puede serlo si no se atreve con el rival. La suerte no existe en el fútbol y si el Rubin ganó en el Camp Nou fue porque lo merecieron».

 

EL INVIERNO ES JODIDO

La temperatura que hará en Kazán preocupa a la expedición barcelonista. El argentino Lionel Messi ha asegurado en sala de prensa que nunca antes había jugado en unas condiciones climatológicas tan adversas, pero considera que ésta no será una excusa para que el equipo no consiga la victoria:

«El invierno es jodido, pero no vamos a pensar en el frío ni en el terreno de juego. Lo que esperamos es contar con un poco más de suerte de la que tuvimos en el partido de ida.

El encuentro contra el Rubin no será una final, pero conviene que ganemos el partido para estar más tranquilos»

CASI TODOS DISPONIBLES

En lo deportivo, Guardiola dispone de la práctica totalidad de su plantilla para afrontar el partido. Sólo Dmitro Chigrinskiy, no inscrito en la competición, y el lesionado Gaby Milito, lesionado de larga duración, están de baja.

El equipo ruso dirigido por el turkmeno Kurbán Berdíev confiará en el cerrojazo como la clave de una nueva e hipotética victoria sobre el Barça.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído