El Real Madrid sigue sin ganar un partido oficial en San Siro

Punto de sutura para Pellegrini

El chileno respira tranquilo tras empatar con el Milan en Champions

El Real Madrid sólo había marcado una vez en San Siro en toda su historia

Manuel Pellegrini ya respira tranquilo. Su equipo empató anoche en Liga de Campeones con el AC Milan (1-1) y los blancos mostraron una de sus mejores caras de la temporada.

El equipo de Pellegrini, a pesar de no contar con Cristiano Ronaldo por lesión ni con Raúl, a quien dejó en el banquillo, tuvo un buen desempeño en la primera parte, hasta se puso arriba en el marcador.

El cuadro merengue permaneció ordenado, cómodo y controló el esférico durante toda la primera mitad. Los blancos bombardearon la portería de Dida desde todo el campo hasta que Benzema abrió la lata. Lass Diarrá demostró que es uno de los mejores mediocentros del mundo y repartió juego desde todos los puntos de la medular.

FANTASMAS MILANISTAS

Conforme pasaban los minutos el juego local cambió. Los treintañeros italianos lograron desconcertar al Real Madrid con un juego directo ya entrada la primera parte que acabó con un gol de penalti, marcado por el ex-barcelonista Ronaldinho, y otro anulado a Pato por una falta previa que nunca exisitió.

En la segunda parte el Real Madrid bajó enteros. Hubo desorden y la presión dejó de ser efectiva, lo que se tradujo en un partido aburrido. Los de Pellegrini siguieron intentándolo, pero cada vez desde más lejos. Mientras, el Milan buscó su gol a su ritmo y en jugadas a balón parado que tampoco traspasaron la meta madridista.

ATRONADORA OVACIÓN A KAKÁ

El jugador ex milanista jugó extramotivado en el estadio donde se convirtió en el mejor del mundo. Estuvo activo en todo el encuentro. Fabricó hasta cuatro ocasiones de peligro y en una de ellas nació el gol blanco. La grada le recompensó con un sonoro aplauso al final del encuentro. El brasileño agradeció su apoyo:

«Me voy muy contento por el recibimiento que he tenido. Eso quiere decir que hice bien las cosas durante mi estancia en Milán. Ahora quiero hacer lo mismo en el Real Madrid para que siempre tenga el mismo cariño y la misma acogida por parte de la afición»

El Milan sigue sin ganar en su casa en esta edición de la ‘Champions’ y todo queda por decidir tras la goleada del Olympique de Marsella al Zúrich. Los galos quieren meterse entre milanistas y blancos. El primero en sufrirles será el conjunto italiano. El Real Madrid coge aire de momento.

PELLEGRINI, AMARGADO

El entrenador del Real Madrid toma oxígeno, pero se marchó de San Siro con la sensación de haberse podido llevar la victoria. Así lo confirmó en sala de prensa tras el encuentro:

«El partido lo valoro bien porque hemos sacado un punto en una cancha importante con un equipo que tiene mucha experiencia en esta competición, pero un poco amargado porque hicimos méritos para llevarnos la victoria»

Además, el preparador de los blancos dijo estar «tranquilo» a pesar de las críticas que le han llovido tras los últimos descalabros blancos.

FICHA TÉCNICA

  • EQUIPOS:
    AC MILAN: Dida; Oddo, Nesta, Thiago, Zambrotta; Ambrosini, Pirlo, Seedorf; Ronaldinho, Pato y Borrielo (Inzaghi, min.79).

    REAL MADRID: Casillas, Arbeloa, Pepe, Albiol, Sergio Ramos; Lassana Diarrá, Xabi Alonso, Marcelo, Kaká; Benzema (Van Nistelrooy, min.82) e Higuaín (Raúl, min.74).

  • GOLES:
    0 – 1, Min.29, Benzema.
    1 – 1, Min.35, Ronaldinho, de penalti.
  • ÁRBITRO: Felix Brych (ALE). Amonestó con tarjeta amarilla a Pato (min.55) del Milan y a Marcelo (min.58), Arbeloa (min.76) y Pepe (min.90) del Real Madrid.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído