Tendrá que jugarse el pase a octavos ante Inter y Dinamo de Kiev

El Barça se complica la vida empatando en Kazán

Los rusos defendieron con uñas y dientes las embestidas blaugranas

Guardiola: "Si no sumamos seis puntos es que no merecemos estar en octavos"

El campeón de Europa se complica su pase a octavos. El FC Barcelona empató a nada en su visita al Rubin Kazán en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Los de Pep Guardiola se encontraron con un rival que jugó atrás y construyó un muro defensivo inabordable. Los catalanes dominaron el partido y dispusieron de las mejores oportunidades, pero no pudieron rascar más que un punto.

LOS RUSOS SE ATRINCHERARON

La estrategia rusa cuajó desde el primer minuto. Con el argentino ‘Chori’ Domínguez como único jugador dispuesto a crear y no sólo a destruir, los rusos buscaban vencer a su rival por puro agotamiento de ideas.

Por eso el principal enemigo blaugrana no era el frío. Fue el bloque perfectamente trabajado por Kurban Berdyev, que muestra una extraordinaria predisposición defensiva y una capacidad de trabajo colectivo que parece no tener fin.

Los futbolistas del Rubin Kazan cumplían con su cometido y conformaban una estructura sin carencias, sin huecos, aparentemente indestructible.

FALTÓ LA CHISPA ARGENTINA

El Barça echó de menos el juego de su gran estrella, Lionel Messi, que cuajó un mal encuentro y se mostró errático en casi todas sus acciones. El peso ofensivo blaugrana recayó sobre Iniesta, el mejor de los azulgrana de largo.

La acumulación de jugadores en las inmediaciones del área rusa avanzaba con el paso de los minutos. Nueve hombres, más el meta Ryzhikov, aparecían en los últimos veinticinco metros del terreno de juego, alineados como un ejército que atendía cualquier orden del general Berdyev.

El Barça tuvo sus opciones, la más clara a los tres minutos de juego, cuando Ibrahimovic encaró al portero ruso y su disparó se topó con el poste. Messi o Iniesta también dispusieron de buenas oportunidades, especialmente en el primer acto, pero ninguna de ellas tuvo éxito y el Rubin salió vivo.

SE COMPLICA SU PASE

El conjunto ruso ha logrado un objetivo que parecía una quimera hace dos semanas, saldar con cuatro puntos su doble enfrentamiento con los vigentes reyes continentales y mantener intactas sus opciones de clasificación para los octavos de final.

Los de Pep Guardiola acumulan su tercer empate en cuatro partidos, y ya no pueden fallar más si quieren estar en octavos. Su próximo compromiso será ante el líder del ‘Scudetto’, el Inter de Milán.

GUARDIOLA MUY CRÍTICO

Tras el encuentro, Pep Guardiola alabó el juego de los rusos y mandó un mensaje claro a sus jugadores.

«Tenemos que sumar los seis puntos para clasificarnos; si no lo hacemos es que no merecemos estar en octavos

El punto de hoy sabremos si es bueno o malo al final, pero es cuestión de tirar de calculadora, porque sabemos que tenemos que ganar los dos últimos partidos»

EL SEVILLA SÍ SELLA SU BILLETE

Los sevillistas no pudieron pasar anoche del empate (1-1) ante el Stuttgart, pero fue suficiente como para convertirse en el primer equipo español en asegurarse su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Navas adelantó a los de Nervión, pero Kuzmanovic dio emoción en la recta final. Los de Jiménez acabaron el choque con diez tras la lesión de Duscher y al haber realizado los tres cambios. La nota negativa la puso Koné. El jugador sufrió un golpe en el costado y tuvo que ser sustituido por Negredo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído