En su lugar ha formado una Comisión Negociadora

La Liga no irá a la huelga

Polémica por la reforma de la 'Ley Beckham'

Astiazarán: "Hemos decidido no tomar ninguna medida extraordinaria en este momento"

No habrá huelga. O al menos de momento. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha descartado interrumpir el campeonato de liga para protestar por la subida del IRPF a los jugadores extranjeros.

En un comunicado, la entidad deportiva confirmaba la decisión que se había tomado en la reunión :

«La Asamblea ha sido unánime en su reivindicación de ser consultada en aquellos asuntos que afectan al sector del fútbol profesional. Sin embargo, y en aras de la colaboración y el entendimiento, la Asamblea ha determinado no adoptar ninguna medida de presión»

COMISIÓN NEGOCIADORA

En su lugar ha optado por formar una Comisión Negociadora para «trabajar» con el Gobierno y analizar las consecuencias de la posible reforma de la ‘Ley Beckham’de esta medida y otras cuestiones que afecten al fútbol profesional.

El presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, anunció el acuerdo unánime de la Asamblea, sin necesidad de votación, para formar esta comisión, que integrarán varios directivos:

  • El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez,
  • El presidente del Sevilla, José María del Nido,
  • El presidente del Numancia, Francisco Rubio,
  • El presidente del Gimnastic de Tarragona, Xavier Salvadó
  • El presidente de la Liga, José Luis Astiazarán.

CRÍTICAS AL GOBIERNO

El máximo dirigente de la LFP expresó su malestar con el Gobierno por no haber consultado con la Liga una decisión de estas características y porque la modificación del régimen fiscal supone «un cambio de la ruta seguida en los últimos años».

«No obstante, hemos decidido no tomar ninguna medida extraordinaria en este momento. No ha habido ninguna discrepancia y hemos acordado ser positivos, constructivos y avanzar en el diálogo con el Gobierno»

Astiazarán también destacó el acuerdo unánime y firme entre el fútbol español y aprovechó para recordar lo que supone esta industria para nuestro país

«El fútbol es una industria que mueve muchísima gente, con capacidad de retorno importante para el Estado.

Estamos reivindicando la industria del fútbol profesional, influimos en el producto interior bruto, generamos trabajo, ingresos indirectos y como sector e industria no estamos de acuerdo con determinadas gestiones»

NUEVA ASAMBLEA

Después de que la nueva comisión se reúna con los representantes del Gobierno y del Parlamento, la Liga celebrará una nueva Asamblea General Extraordinaria el próximo 19 de noviembre, en la que trasladará a todos los clubes «los avances y acuerdos alcanzados» en esas conversaciones con los representantes políticos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído