La otra novedad es el regreso de Pablo Hernández

Ramos cuidará de Navas en la selección

Ignacio Monreal y Albert Riera se caen de la última lista de Del Bosque

Del Bosque: 'Hemos dado los pasos justos y está en condiciones de estar con nosotros'

Jesús Navas, por fin, será internacional. El extremo del Sevilla es la principal novedad de Vicente del Bosque para los partidos ante Argentina, el próximo sábado en el Vicente Calderón, y ante Austria, en Viena. Pablo hernández es la otra novedad en la lista.

«Es un día muy importante para mí. Tengo que darlo todo. Ahora lo más importante es aprovechar esta oportunidad. He dado los pasos adecuados para estar con la selección española. Siempre es un orgullo seguir creciendo en el fútbol. Ahora tengo que trabajar para quedarme y que me sigan llamando. Quiero disfrutar de esta oportunidad, porque es un orgullo estar al lado de jugadores tan importantes».

La llegada de Navas al combinado absoluto es el resultado de un trabajo psicológico llevado a cabo por el Sevilla y el entorno del jugador para que superara sus problemas de ansiedad, que hasta este momento le habían impedido acudir a las llamadas de la selección nacional.

Para dar apoyo a Navas, estará pendiente de él el madridista Sergio Ramos, quien compartirá habitación con él.

 

DOBLE PASO

Esta convocatoria supone un doble paso adelante para Jesús Navas, que no sólo se encuentra en el mejor momento de su carrera profesional sino que, además, demuestra así que es capaz de hacer frente con éxito a los problemas de ansiedad que le habían lastrado anteriormente.

Formado en la cantera nervionense, a la que llegó con 16 años, Navas dio el salto a la primera plantilla en la campaña 2004-05, aunque su debut se había producido el año anterior, frente al Espanyol.

Desde entonces, la trayectoria del palaciego ha sido un continuo ‘crescendo’, aunque sus actuaciones pecan de cierta irregularidad, ya que es capaz de hacer partidos muy destacados para pasar luego varias jornadas en las que su nivel baja.

No en vano, suma ya, en la presente campaña, cinco goles, que se reparten entre los dos logrados en Liga, uno en Copa y otros dos en ‘Champions’ el último, anotado la semana pasada ante el Stuttgart.

TIMIDO Y FAMILIAR

Tímido y hombre de fuertes lazos familiares, Jesús Navas ya demostró sus cualidades con la selección sub-21.

Pero los problemas de ansiedad que ha sufrido en varias ocasiones, y que le hicieron incluso perderse el Mundial Sub-20 de Holanda en 2005, le habían impedido hasta ahora acudir a la llamada primero de Luis Aragonés y de Vicente Del Bosque.

Este último lo tiene claro:

«Jesús Navas es un jugador que ha estado jugando bien durante unos años y ya el anterior seleccionador se planteó traerlo, pero sus circunstancias personales se lo impidieron. Hemos dado los pasos justos y ahora está en condiciones de estar con nosotros. Además, mejor que sea en este momento, es el idóneo».

«No podíamos dar la espalda a un jugador que está muy bien y que creemos que puede ayudarnos. Si se daban las circunstancias personales, no podíamos mirar para otro lado»,.

«No había habido agravio comparativo con ningún jugador. Nos abstraemos de los comentarios y traemos a mejores, equivocados o no».

Sobre la baja de Fernando Torres, el entrenador Del Bosque dice que era mejor no arriesgar:

«Hemos hablado con Rafa Benítez, es mejor no forzar. Fernando Torres en la anterior concentración estuvo incómodo y ojalá que estos días pueda recuperarse. Él hubiera deseado venir».

OTRO ATACANTE MÁS

El atacante del Valencia Pablo Hernández, que debutó con la selección en la pasada Copa Confederaciones, regresa a la convocatoria de Vicente del Bosque tras su buen momento en Liga.

Por contra, se caen de la convocatoria del seleccionador español, el centrocampista español del Liverpool, Albert Riera y el defensa del Osasuna Ignacio Monreal y regresan el madridista y lateral izquierdo Álvaro Arbeloa ya recuperado de su lesión que lo apartó de la pasada convocatoria ante Armenia y Bosnia.

Las ausencias de los lesionados Fernando Torres, Santi Cazorla y Marcos Senna, quedan así cubiertas por las incorporaciones de Navas y Pablo Hernández y la vuelta de Dani Güiza, quien tuvo que abandonar por lesión la pasada convocatoria del técnico salmantino.

El partido contra Argentina conmemorará el Centenario de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y el amistoso frente a Austria supondrá el regreso de la selección al estadio en el que se proclamó campeona de Europa el 29 de junio de 2008, al derrotar en la final de la Eurocopa de Austria y Suiza a Alemania.

LOS 23 DE LA LISTA

  • – Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), José Manuel Reina (Liverpool), Diego López (Villarreal).
  • – Defensas: Raúl Albiol (Real Madrid) Joan Capdevila (Villarreal) Álvaro Arbeloa (Real Madrid) Andoni Iraola (Athletic) Carlos Marchena (Valencia) Gerard Piqué (Barcelona) Carles Puyol (Barcelona) Sergio Ramos (Real Madrid)
  • – Centrocampistas: Xabi Alonso (Real Madrid) Sergio Busquets (Barcelona) Cesc Fábregas (Arsenal) Xavi Hernández (Barcelona) Andrés Iniesta (Barcelona)
  • – Delanteros: Dani Güiza (Fenerbahce) Pablo Hernández (Valencia) Juan Manuel Mata (Valencia) Jesús Navas (Sevilla) David Silva (Valencia) Álvaro Negredo (Sevilla) David Villa (Valencia)

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído