Queiroz convoca a CR9 pero el Madrid se niega

Pulso entre el Real Madrid y Portugal por Cristiano Ronaldo

El reglamento FIFA da la razón al equipo blanco

El Real Madrid argumenta que Cristiano Ronaldo está de baja médica y que no puede incorporarse con su selección para jugar la repesca

La convocatoria del lesionado Cristiano Ronaldo por la selección portuguesa para disputar la repesca del Mundial 2010 ha provocado el conflicto entre el Real Madrid y la Federación lusa.

Según informa el diario MARCA en el Madrid se temían que Cristiano iba a ser llamado por el seleccionador portugués, Carlos Queiroz. Por eso ya tenían preparada la respuesta.

El Madrid ya ha enviado la documentación médica que acredita su lesión y seguirá todos los pasos que marca la reglamentación FIFA para estos casos.

El Real Madrid argumenta que Cristiano Ronaldo está de baja médica y que no puede incorporarse con su selección para jugar la repesca, ni siquiera para hacer grupo, ya que interrumpiría su proceso de recuperación.

SE APOYA EN EL REGLAMENTO DE LA FIFA

El Real Madrid se acoge al artículo 29 del reglamento de la FIFA que para que CR9 no salga de Madrid y que sean los servicios médicos de la selección portuguesa los que se desplacen para someter a un reconocimiento médico al jugador blanco.

La intención del técnico luso, Carlos Queiroz, es que se evalúe el estado del tobillo de Cristiano para que pueda disputar «por lo menos durante algunos minutos» del crucial encuentro ante Serbia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído