El ex jugador asegura que su pronóstico es bueno

Abdul-Jabbar sufre leucemia

Al principio su médico no le dio ninguna garantía de vida

Un examen indicó que sus glóbulos blancos estaban muy altos y un doctor diagnosticó de manera inmediata su enfermedad

El ex jugador de los Lakers Kareem Abdul Jabbar ha anunciado que sufre una forma rara de leucemia, aunque ha desvelado que su pronóstico es bueno, ya que está bajo tratamiento

Abdul Jabbar, que estaba negociando las opciones de incorporarse al cuerpo técnico de los Memphis Grizzlies tras ejercer esta función en el conjunto de Los Angeles, ha confirmado que en diciembre del año pasado le diagnosticaron una leucemia mieloide crónica.

SE PUSO EN LO PEOR

El histórico jugador y uno de los mitos de la NBA, que cuenta con 62 años, ha confesado que su médico no le dio ninguna garantía, pero que le dijo que tenía una oportunidad muy grande de vivir:

«No debes hacer cambios drásticos a tu estilo de vida. Me sofocaba y transpiraba de manera regular. Eso no es normal, incluso para mi edad»

Un examen indicó que sus glóbulos blancos estaban muy altos y un doctor diagnosticó de manera inmediata su enfermedad.

«Tenía miedo. Creí que era todo lo mismo. Que me quedaba sólo un mes de vida. Esa fue mi primera pregunta. ¿Podré lograrlo?»

LEUCEMIA TRATABLE

Los doctores le informaron que su tipo de leucemia es tratable con una medicación, siempre y cuando esté controlado.

«Hay esperanza. Esta condición puede ser tratada. Uno puede seguir viviendo una vida productiva, completa. Vivo para probarme que puedo lograrlo»

(Agencias)

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído