Inspirada en las equipaciones de los años 80

La selección española estrena equipación ‘retro’

La nueva 'Roja' se podrá ver el próximo sábado

Dentro de los actos del centenario, se celebró la 'premiere' de la película 'El alma de la Roja'

La marca deportiva Adidas presentó la nueva equipación que se enfundará la selección española, actual campeona de Europa, en el próximo Campeonato del Mundo de Sudáfrica y que estrenará el próximo sábado en el partido del Centenario contra Argentina en el Vicente Calderón.

El diseño recuerda a los atrevidos años 80. Una década muy intensa dentro de la historia de la selección, con la celebración del Mundial 82, la final de la Eurocopa de Francia o el 12-1 a Malta.

El rojo de la camiseta recupera la intensidad de aquellos años, así como el pantalón, que se presenta con el clásico azul eléctrico y las bandas con los colores de la bandera. Este detalle también se encuentra en el cuello y las mangas de la propia camiseta.

Cabe destacar el novedoso diseño redondo del cuello y las siglas de la Real Federación Española de Fútbol impresas en la parte interior del cuello de la camiseta.

EL DORADO DE SUDÁFRICA

Como homenaje al país anfitrión, Sudáfrica, las bandas recuperan el color dorado en referencia a la ciudad de Johannesburgo (donde se jugará la final), conocida como «lugar de oro» por sus yacimientos y minas.

Posaron con la nueva chamarra Casillas, con un diseño muy parecido al que vistió Arconada, y otros jugadores internacionales como Alvaro Arbeloa, Carlos Marchena, Xabi Alonso, Alvaro Negredo, Dani Gþiza, David Silva, David Villa y Xavi Hernández.

PREESTRENO DE ‘EL ALMA DE LA ROJA’

Dentro de los actos previstos para la conmemoración del centenario de la RFEF, se celebró la ‘premiere’ de la película ‘El alma de la Roja’, dirigida por Santiago Zannou y que recorre durante 80 minutos la historia de la selección española a través de sus protagonistas, desde Di Stéfano a Casillas, Torres y Villa pasando por Luis Aragonés, Gordillo, Hierro, Butragueño o Zubizarreta.

Santiago Zannou, es el director de la cinta y ganador de tres premios Goya con ‘El truco del manco’

«Es una película que habla del sentimiento, del esfuerzo, de anécdotas de un siglo de pasión. Nos permite revivir con el espectador todos los grandes momentos de la historia de la ‘Roja’, con sus éxitos y fracasos»

Es el caso del Mundial de Brasil 50 con el gol de Zarra, el oro olímpico de Barcelona 92, y las Eurocopas de 1964 y 2008.

El filme se estrenará en las salas de cine el próximo 30 de noviembre y se pondrá a la venta en formato de DVD para estas próximas Navidades. (Agencias)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído