Tres de ellos son 'Champions' y 12 de la Liga Europa

Escándalo en el fútbol europeo por amañarse 200 partidos

Apostaban grandes sumas de dinero tras sobornar a jugadores

La banda de apostadores buscó manipular el resultado de partidos a través de sobornos a jugadores, entrenadores, árbitros y funcionarios

Afortunados en el juego…pero sin juego limpio.

Cerca de 200 partidos, entre ellos 3 de la Liga de Campeones y 12 de la Liga Europa, están afectados por el nuevo escándalo de manipulación por parte de mafias de apostadores en el fútbol europeo que está investigando la Fiscalía de Bochum, en Alemania.

La Fiscalía y la policía de esa ciudad han informado sobre una redada que llevó a 15 detenciones en Alemania y 2 en Suiza, y a 50 registros en esos dos países, en Austria y en el Reino Unido.

Los países involucrados en el escándalo son Alemania -desde donde habría operado la mafia de manipuladores-, Bélgica, Suiza, Croacia, Eslovaquia, Turquía, Bosnia y Austria.

Peter Limacher, de la UEFA, considera que se trata del escándalo de manipulación más grande que ha afectado al fútbol europeo.

«Hubo muchas búsquedas y arrestos realizados en el conjunto del Estado (de Alemania) y en el extranjero»

SOBORNOS A JUGADORES Y ENTRENADORES

La fiscalía cree que la banda de apostadores buscó manipular el resultado de partidos a través de sobornos a jugadores, entrenadores, árbitros y funcionarios y luego apostaron grandes sumas de dinero en Europa y en Asia a un determinado resultado.

No desvelan de momento los encuentros que están bajo sospecha de manipulación, ni quieren dar informaciones sobre la identidad de los sospechosos y los detenidos para no perjudicar las investigaciones en curso.

No obstante, varios medios de comunicación alemanes han asegurado que entre los detenidos están los hermanos croatas Ante y Milan Sapina, figuras claves en otro escándalo de manipulación en 2005 que terminó llevando a la cárcel al ex árbitro Robert Hoyzer.

SE JUGARON ESTE AÑO

En Alemania están bajo sospecha de manipulación un total de 32 partidos y la máxima categoría involucrada es la segunda división con 4 compromisos bajo la lupa. En Croacia, Eslovenia, Turquía, Hungría, Bosnia y Austria, en cambio, hay también partidos de primera división bajo sospecha. Todos los partidos involucrados en la investigación se jugaron en 2009.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído