Uno por contacto con familiares y luego se lo pegó al otro

La gripe A le mete un gol al Barça y manda al banquillo a Abidal y Touré

Serán baja para el partido en Bilbao frente al Athletic

Guardiola bromea: "El día a día no ha cambiado mucho, salvo que entrenamos con máscaras y jugamos con máscaras"

El club ha comunicado que Eric Abidal y Touré Yaya ha contraído la gripe A.

El lateral francés llevaba un día y medio afectado y, al parecer, adquirió en su domicilio el virus que ya había afectado a sus familiares.

Y cuando hicieron pruebas a Touré Yaya confirmaron también la enfermedad, que pudo contraer el jueves por la tarde al estar en contacto con Abidal en la ciudad deportiva del Barcelona.

Los jugadores sufren cuadros febriles y sintomatologías asociadas a estos, como dolores musculares y articulares.

ABIDAL, ESTABLE; TOURÉ, MÁS GRAVE

Mientras el estado de Abidal ha mejorado considerablemente y el defensa podrá seguir con la recuperación de su lesión muscular con vistas a reaparecer en el partido contra el Real Madrid, Touré atraviesa la fase más aguda del proceso, está débily su presencia ante el Inter es complicada.

Los servicios médicosdel Barça trabajan según los protocolos de Sanitat. Han aislado en sus domicilios a los futbolistas afectados, que reciben tratamiento sintomático, y han establecido medidas higiénicas en el vestuario.

La plantilla está vacunada contra la gripe convencional, pero no contra la nueva variedad.

El técnico Josep Guardiola desactivó la alarma por gripe A en los vestuarios:

«Puede pasar, le pasa a mucha gente; ha pasado y ha pasado. Siempre es mal momento. Es cierto que tenemos partidos bonitos que jugar y hablamos de jugadores importantes. Jugaremos con otros y que se recuperen lo antes posible. El año pasado no había gripe A».

«El día a día no ha cambiado mucho, salvo que entrenamos con máscaras y jugamos con máscaras»

«No estamos vacunados, no somos población de riesgo»

«No forman parte de un grupo de riesgo. Si sobraran vacunas, nos vacunaríamos, pero como no es el caso no podemos»

Ningúnotro jugador presenta síntomas.

El Barça no descarta que Touré pueda estar en el partido contra el Inter del próximo martes.

COMUNICADO

«Los servicios médicos están trabajando en este ámbito siguiendo los protocolos establecidos por Sanidad, aislando a los jugadores, haciendo tratamiento sintomático y aplicando las medidas higiénicos oportunas»

«Los jugadores presentan una sintomatología con cuadro clinico de molestias generales y fiebre. Se han realizado los test pertinentes a los dos jugadores»

Touré y Abidal, que además de padecer el virus estaba lesionado en el recto anterior del muslo izquierdo, se unen a la baja de Zlatan Ibrahimovic -por una elongación- para el partido frente al equipo bilbaíno. Seydou Keita, ya recuperado, sí podrá estar en la lista de Guardiola si el técnico lo considera tras recibir el alta médica junto a Jeffren.

Además, Jonathan dos Santos, del filial, entra en la lista de convocados.

El lateral izquierdo causará baja, como mínimo, tres semanas, por la lesión que sufre en el recto anterior de la pierna izquierda que le obligó a abandonar prematuramente la concentración con su selección antes del partido ante Irlanda.

Los servicios médicos del club realizaron una exploración y ya han comenzado a trabajar para que el jugador pueda estar disponible para el clásico ante el Real Madrid.

Además de las bajas médicas del equipo, Guardiola también ha hablado de Henry, y de su estado de ánimo por la polémica que se ha suscitado tras las manos que precideron al gol de Francia contra Irlanda, y que supuso la clasificación de su equipo para el Mundial.

«Le he visto bien. No está orgulloso, no es para estarlo, pero ¿qué va a hacer? Fue una reacción instintiva. En situaciones concretas debería utilizarse el vídeo».

En cuanto a si el jugador debería ser sancionado o no, el técnico ha sido tajante.

«No ha mordido a nadie ni le ha arrancado la cabeza a ningún jugador. No, no creo que hubiera que sancionarle. Tampoco creo que se deba repetir el partido»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído