Guardiola defiende al francés y dice que no esta orgulloso de su mano

Henry: «Nunca he sido un tramposo»

El jugador expresa en un comunicado que lo correcto sería repetir el partido contra Irlanda

Poco puedo yo hacer fuera de admitir que el balón estuvo en contacto con mi mano antes del gol, y lo siento mucho por los irlandeses

Horas después de que la FIFA decidiese que el polémico Francia-Irlanda no se repetirá, el delantero Thierry Henry, autor de una mano que propició el gol de Francia que le clasificó para el Mundial de 2010 en detrimento de Irlanda, se mostró partidario de repetir el partido.

«Repetir el partido sería la solución más equitativa», aseguró el futbolista francés en un comunicado enviado a un canal de televisión británico.

La mano de Henry en el minuto 103 del partido permitió a su compañero William Gallas marcar el gol del empate frente a Irlanda, lo que supuso la clasificación de los galos para el Mundial de Sudáfrica.

«No soy un tramposo y nunca lo he sido. Fue una reacción instintiva a un balón que llegaba extremadamente rápido en un área de penalti muy poblada».

«Nunca he negado que controlé el balón con la mano. Se lo dije tras el partido a los jugadores irlandeses, al árbitro y a los periodistas».

Henry asegura que se siente «avergonzado» por la forma en que Francia obtuvo la victoria y se declaró «muy apenado» por Irlanda, que a su juicio «merece estar en el Mundial de Sudáfrica».

«Por supuesto que la solución más justa sería repetir el partido, pero eso está fuera de mi control. Poco puedo yo hacer fuera de admitir que el balón estuvo en contacto con mi mano antes del gol, y lo siento mucho por los irlandeses».

GUARDIOLA DEFIENDE A HENRY

El entrenador del Barcelona sacó la cara por su jugador en la rueda de prensa previa al encuentro que su equipo disputará el sábado ante el Athletic de Bilbao.

«Henry no está orgulloso de haber tocado el balón con la mano».

«Hay mucho debate sobre esto. Es evidente que es mano, no hay duda. Es una jugada instintiva y en ese momento actúa y para el balón. Tengo una certeza absoluta de que el árbitro no lo ve, porque si lo ve pita porque son manos. ¿Si se tendría que utilizar el vídeo? Hay situaciones que no estaría de menos, se perderían pocos segundos y se evitarían estas situaciones que no son necesarias».

También lo ha defendido Pires -«I know Henry is unhappy«-, quien hac eunas largas declaraciones a The Sun, en las que afirma estra convencido de que Henry se siente fatal.

NO HAY MARCHA ATRÁS

La clamorosa mano de Henry propiciatoria del gol que clasificó a Francia para el Mundial de Suráfrica ha abierto de par en par un debate que trasciende lo reglamentario y alcanza la esencia misma del juego.

La FIFA dio curso ayer a una previsible decisión, habida cuenta de los criterios que rigen en un deporte en el que las decisiones arbitrales son poco menos que dogmáticas.

«El resultado no puede ser cambiado y el partido no puede volver a jugarse. Como se menciona claramente en las reglas del juego, durante los partidos las decisiones son adoptadas por el árbitro y esas decisiones son definitivas».

Irlanda se queda definitivamente fuera del Mundial de Suráfrica a causa del error arbitral. Su reclamación a la FIFA fue presentada ya con escasos visos de prosperar.

La presión sobre Henry se materializó en una escena surrealista durante el entrenamiento, este viernes, en la Ciudad Deportiva del Barcelona en Sant Joan Despí.

Cinco fotógrafos británicos se apostaron en el aparcamiento mientras que una periodista del rotativo sensacionalista irlandés Sunday World se plantó allí con un cartel gigante en el que se exhibía una fotografía de Henry y la inscripción:

«Pido perdón. Yo, Thierry Henry, me disculpo ante el pueblo irlandés por utilizar mi mano para eliminarlos de la fase final del Mundial».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído