Manuel Pellegrini, entrenador: "No jugamos ni bien ni mal"

Real Madrid gana con gol de Higuaín y es líder tras empate del Barcelona

Le saca ahora un punto al Barça a una semana del clásico

Manuel Pellegrini: Tenemos que mejorar. No creo que la diferencia entre el Racing y nosotros haya sido sólo de un gol

El Real Madrid se colocó como nuevo líder de la liga española de fútbol tras vencer al Racing de Santander por 1-0, con gol del argentino Gonzalo Higuaín, este sábado en partido adelantado de la undécima jornada, tras el empate del Barcelona en terreno del Athletic de Bilbao (1-1).

El equipo blanco saca ahora un punto al Barça, antes del clásico entre ambos equipos la próxima semana en el Camp Nou.

El único tanto del Real Madrid, en el minuto 22, nació de un centro de Kaká desde la derecha, que despejó un defensa racinguista, pero el rechace le quedó al argentino Ezequiel Garay, quien tocó de cabeza para su compatriota Higuaín, que cerca de la línea de gol anotó el tanto de la victoria.

El técnico chileno del Real Madrid, Manuel Pellegrini:

«Me quedo con sumar tres puntos, con la seguridad defensiva que es muy importante. Perdimos menos el dominio del balón. Es siempre complicado volver de quince días de parada. Veníamos de una eliminación dura de la Copa del Rey y en todo eso el equipo salió muy entero»

«Tenemos que mejorar. No creo que la diferencia entre el Racing y nosotros haya sido sólo de un gol. Ellos no llegaron ni una vez. No jugamos ni bien ni mal»

Luis García tuvo tres buenas ocasiones para que el Racing empatara, pero el equipo de Santander acabó perdiendo en el debut de su nuevo técnico, Miguel Angel Portugal.

BARCELONA 2 – 2 ATHLETIC

El Barcelona se adelantó en el minuto 53 con un disparo cruzado del brasileño Dani Alves dentro del área, tras recibir un pese medido de Xavi Hernández.

Xavi, que había fallado una gran ocasión en el minuto 30, cuando lanzó alto en el segundo palo, con toda la portería para él, un centro del argentino Leo Messi desde la ziquierda, se resarció con el pase del gol azulgrana.

Pero Gaizka Toquero empató para el Athletic en el 63, tras llegar un balón al área, que había sido peinado de cabeza por su compañero Fernando Llorente.

El equipo vasco consiguió en los últimos minutos encerrar en su área al Barcelona, algo que no había logrado ningún equipo esta temporada.

Guardiola dio entrada en el minuto 84 al francés Thierry Henry, protagonista esta semana por una mano que ayudó a la selección de su país a clasificarse al Mundial, pero el Barcelona no pudo ganar.

SEVILLA 2 – 1 TENERIFE

El Sevilla, que venció en Tenerife (2-1), sigue tercero a la caza de los dos líderes, a dos puntos del Barcelona y tres del Real Madrid.

El equipo andaluz, único español ya clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones, se puso por delante con una ventaja de 2-0 (goles del argentino Diego Perotti en el 32 y del brasileño Renato 48), mientras que el cuadro canario descontó por medio de Nino en el 75.

Pese a inaugurar el marcador por medio del argentino Sergio «Kun» Agüero al inicio del partido (3), el Atlético de Madrid perdió en La Coruña frente al Deportivo (2-1) con un penal protestado, que fue marcado por el mexicano Andrés Guardado para el equipo gallego (90+6).

El empate para el Deportivo había sido marcado por el argentino Diego Colotto en el minuto 20.

El equipo madrileño no despega y sigue en las posiciones de descenso, en la 18ª posición.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído