Juanma fue expulsado y su puesto lo cubrió un central

El Alcorcón gana hasta sin portero

El equipo de 'Anquelotti' sigue con paso firme hacia el ascenso

El equipo espera el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey que se celebrará el próximo 1 de diciembre a las 13 horas

Ni Liga de Campeones, ni el clásico entre Barça y Real Madrid. Esta semana la atención informativa sigue centrándose en Alcorcón. El equipo que apeó al equipo blanco de la Copa del Rey continúa con paso firme en el grupo segundo de la Segunda División B. Y lo mismo les da ganar 4-0 al Real Madrid que ganar al filial del Tenerife con un central bajo palos.

Y es que la victoria del domingo frente al Tenerife B (0-1) no fue una más. Ganar en Canarias ya es, de por sí, algo complicado: el clima y el estado de algunos terrenos de juego suele jugar malas pasadas a los equipos peninsulares. Pero sacar los tres puntos se cuando terminas el encuentro con tu central enfundándose los guantes del portero, ya es algo para nota.

A falta de dos minutos para el final del partido y con el equipo insular buscando el empate, el colegiado sacaba la segunda amarilla a Juanma, el mismo portero que dio más de un quebradero de cabeza a los Higuaín, Raúl, Kaká y Van Nistelrooy. El equipo amarillo se quedaba con 10 y sin cancerbero a falta de dos minutos para el final, con todos los cambios agotados. Borja Gómez tuvo la difícil misión de colocarse bajo palos y aguantar durante 120 segundos de tensión.

Finalmente, prueba superada. El Alcorcón sacó los tres puntos de Canarias y continúa en zona de playoffs de ascenso y a cinco puntos del líder. El gol fue obra de Borja, el mismo que batió a Dudek en dos ocasiones en la eliminatoria copera.

SUDOR Y LÁGRIMAS

Segunda victoria consecutiva del Alcorcón en liga y otro partido complicado para los de Juan Antonio Anquela. El técnico amarillo aseguraba en Onda Deportiva de Onda Cero que los rivales de Segunda B están poniéndoles las cosas más difíciles desde que ganaron al Real Madrid y que les está costando «sudor y lágrimas» sacar una victoria en algunos partidos de la categoría de bronce del fútbol español.

El entrenador del Alcorcón ha vuelto a destacar el gran nivel que tenemos en el fútbol español que mejora a pasos agigantados cada año.

ESPERANDO AL SORTEO

El próximo 1 de diciembre a las 13 horas Alcorcón volverá a confiar en la suerte. Quiere que en la bola que decida su futuro en los octavos de final de la Copa del Rey aparezca ‘FC Barcelona’ o ‘Club Atlético de Madrid’. Los deseos de la plantilla amarilla para la siguiente fase son claros: quiere que les elimine un equipo grande para poder rentabilizar al máximo el encuentro.

Entre los posibles rivales:

  • Primera División: Barcelona, defensor del título, Sevilla, Atlético de Madrid, Villarreal, Valencia, Deportivo de La Coruña, Getafe, Málaga, Mallorca, Racing de Santander y Osasuna
  • Segunda División: Celta de Vigo, Hércules, Rayo Vallecano y Recreativo de Huelva.

AMPLIACIÓN DEL SANTO DOMINGO

Al tiempo que el ‘boom’ informativo de la victoria del Alcorcón sobre el Real Madrid va decreciendo, el repique de la eliminación copera ha hecho que los políticos de la localidad madrileña muevan ficha y se comprometan con el club amarillo.

El Ayuntamiento ha aprobado las obras de remodelación del estadio de Santo Domingo, para ampliar su capacidad de 2.800 a 5.880 espectadores en un periodo de dos años.

Además se ajustarán a las exigencias de medidas de seguridad de la Liga de Fútbol Profesional, por si el equipo lograra el ascenso a Segunda División. En ese caso, el Ayuntamiento se compromete a ampliar las obras para que el estadio tuviera una capacidad de 12.000 espectadores. Ahí es nada.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído