Pese al 'Alcorconazo' su estadística es de campeón de Liga

El Madrid llega al Nou Camp con los mejores números en 17 años

Ha logrado 28 puntos de 33, es el segundo equipo más goleador y el que menos tantos encaja

Tiene unos números que están por encima de la Liga ganada por Bernd Schuster hace dos años

Falta estilo, pero la contundencia de los números se ha aliado con Manuel Pellegrini, cuestionado tras las dos derrotas flagrantes del Real Madrid ante el Alcorcón. El triunfo pírrico del equipo frente al Racing de Santander rubricó la mejor estadística de los últimos 17 años.

Una inyección de moral para un equipo que sigue buscando su juego en la semana más dura del año. El Zúrich y el FC Barcelona pondrán a prueba al Madrid que mejor ha arrancado en casi dos décadas.

El Real Madrid ha logrado 28 puntos de los 33 posibles, es el segundo equipo más goleador de la categoría con 27 tantos, dos menos que el Barcelona, y el que menos tantos encaja, 8 (empatado con Barcelona y Sevilla).

Los números ligueros del conjunto blanco representan su mejor arranque de competición en los últimos 17 años. Desde la temporada 1991-92, cuando firmó 10 victorias y un empate en los 11 primeros partidos ligueros, no conseguía una media tan elevada.

Esta campaña, en tres meses de competición, el conjunto madridista sólo se ha dejado puntos en sus visitas a Sevilla, donde perdió 2-1, y al Molinón, estadio en el que empató sin goles ante el Sporting de Gijón. Como local ha ganado todo lo que ha jugado en Liga en el Estadio Santiago Bernabéu. Seis partidos y pleno de victorias con 18 tantos a favor y cuatro en contra. Iker Casillas ha dejado su puerta a cero en cuatro de esos seis partidos, y en el total lo ha hecho en siete de las once jornadas disputadas.

UNOS NÚMEROS DE TÍTULO

En la última Liga conquistada por el Real Madrid, con Bernd Schuster como técnico en la temporada 2007-08, a estas alturas de temporada sumaban 25 puntos, tres menos que en la actualidad, y los números de goles a favor y en contra también eran peores (25 marcados por 27 actuales, y 9 encajados por 8).

Respecto a la última Liga de Fabio Capello, campaña 2006-07, este Real Madrid tiene una mejora tras once jornadas de cinco puntos, ha marcado seis tantos más e iguala en goles encajados. Son los números a los que siempre se agarra Pellegrini en rueda de prensa para defender su trabajo por encima del juego.

CR9 RECUPERADO

La felicidad ha rodeado a la plantilla del Real Madrid en el entrenamiento de hoy. Pese a no convencer al público en su victoria ante el Racing de Santander, el empate del FC Barcelona en San Mamés ante el Athletic ha colocado al conjunto de Pellegrini al frente de la clasificación de la Liga, un motivo para sonreír y afrontar el partido de Liga de Campeones ante el Zúrich con optimismo.

El liderato no es la única buena noticia para el madridismo. La mejoría mostrada por Lass Diarra y Cristiano Ronaldo acerca a los dos jugadores a la lista de convocados del técnico chileno. El medio francés, aquejado de un problema muscular desde que volvió de jugar con su selección, continúa su recuperación con buen pronóstico; el delantero luso, ya con el alta médica, espera regresar al césped tras casi dos meses de retiro por lesión.

Ambos jugadores han entrenado al mismo ritmo que el grupo de suplentes durante una hora de trabajo físico, no así Guti ni Ruud Van Nistelrooy, que siguen lesionados con un hematoma en el cuadriceps y una sobrecarga en el tríceps sural, respectivamente. Los dos siguieron el tratamiento fisioterapéutico marcado por los médicos del club.

EL BARÇA A LA VISTA

Pellegrini ha aprovechado la mañana para recuperar a los que fueron titulares ayer, y ha planificado ya los equipos que alineará en una semana importante para el Real Madrid, que terminará con la visita al Barça en el Camp Nou el próximo fin de semana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído