Los blancos vencieron por la mínima al Zurich y están a un paso de los octavos

El Real Madrid gana aburriendo

Cristiano Ronaldo, muy ovacionado, volvió a jugar en el Bernabéu

Ha sido uno de los peores partidos de la temporada del equipo de Pellegrini

Gana, pero aburre. El Real Madrid está a un paso para clasificarse a los octavos de final de la Liga de Campeones tras imponerse por la mínima (1-0) al débil FC Zurich en la quinta jornada de la fase de grupos. Duelo de poco brillo que resolvió el tanto de Higuaín en la primera mitad, y en el que la nota más positiva fue el regreso a los terrenos de juego de Cristiano Ronaldo.

Ni la evidente debilidad del contrario, atrincherado más por falta de recursos que por deseo, pudo desatar a los locales, que sacan adelante sus compromisos de forma tibia, sin transmitir esa superioridad o ese instinto que tanto ansía su parroquia.

Porque Xabi Alonso continúa ejerciendo de perfecto timón pero de nuevo volvió a faltarle un compañero que explote sus cualidades, un ‘socio’ imprevisible. Algo que Kaká, que se mantiene lejos de su mejor forma, sigue sin ser.

Bajo esas premisas, la electricidad y el descaro del ‘Pipa’ Higuaín en la parcela ofensiva ofrecen la nota distinta del conjunto madridista. Fue el argentino el que batió la meta de Leoni a los veinte minutos de juego, tras resolver con sangre fría un mano a mano ante el guardameta del FC Zurich. Fue un destello alojado en mitad de la falta de mordiente blanca, aunque algo suficiente como para noquear a un equipo que prácticamente salió derrotado al ‘verde’ del Bernabéu.

RONALDO VUELVE A LA ACCIÓN

Vista la falta de poder del rival y dada la cercanía del gran duelo ante el Barça, posiblemente el mayor foco de atención del encuentro pasó a ser el regreso de Cristiano Ronaldo. El luso, la gran esperanza para el definitivo despegue madridista, pisó el césped a los 69 minutos de juego, sustituyendo al capitán Raul, ante la atronadora ovación del aforo.

Ronaldo se mostró activo, participativo, necesitado de fútbol. Con deseos de recuperar el tiempo perdido. El crack luso ya mira con ganas al clásico del domingo:

«He ayudado al equipo en lo que he podido. Durante este tiempo no he olvidado al Bernabéu. Estaba en el banquillo y ya lo había recordado»

«Quiero jugar el Clásico si estoy bien, pero el mister es el que decide lo mejor para el equipo. Me da igual el resultado. Yo quiero ganar»

PELLEGRINI NO ESTÁ CONTENTO

El triunfo ante el FC Zurich valió, al menos, para encarrilar el acceso de los de Pellegrini a la fase de cruces de la máxima competición continental, aunque el técnico chileno no estaba muy contento con el juego de su equipo.

«No estamos contentos con el juego que realizamos sobre el campo. Nos preocupa porque no es lo que queremos, no es el tipo de fútbol que me gusta ni el que andamos buscando»

Los blancos, para ser eliminados, tendrían que perder por 3-0 ó por más goles contra el Olympique de Marsella.

EL ATLÉTICO, TODAVÍA CON OPCIONES

El Atlético de Madrid volvió a tropezar en su camino en la Liga de Campeones, y tras el pobre empate cosechado en Chipre contra el APOEL de Nicosia (1-1) deberá esperar a la última jornada de la fase de grupos para asegurar la tercera posición del cuadro que le permitiría el consuelo de la Europa League.

Una vez más los errores defensivos condenaron al conjunto rojiblanco, y el gol de un viejo conocido de la Liga española como Nenad Mirosavljevic en los primeros cinco minutos de partido fue suficiente para condenarle a un nuevo sobresalto que alarga la agonía en la competición europea.

Quique Sánchez Flores se mostró optimista, pese al juego de su equipo

«El objetivo era depender de nosotros mismos para poder seguir en competición europea. Ahora queda un último partido y no tenemos que estar pendiente de otro equipo para entrar en la Europa League»

Para lograr la tercera plaza el Atlético debe hacer contra el Oporto, por lo menos, el mismo resultado que consiga el APOEL en Stamford Bridge.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído