La FIFA coloca a los galos en el cuarto bombo

Francia será el ‘coco’ del sorteo del Mundial de Suráfrica

En cada grupo habrá un equipo europeo y un máximo de dos

España no se podrá enfrentar a Holanda, Italia, Inglaterra, Alemania, Brasil, Argentina ni Suráfrica

La FIFA ha anunciado la composición oficial de los bombos para el sorteo del Mundial de Suráfrica 2010 que el viernes se celebrará en Ciudad del Cabo, con la inclusión de Holanda como cabeza de serie en detrimento de Francia como principal novedad. El criterio que ha utilizado la FIFA es el ránking de puntos de las selecciones en octubre 2009.

Francia pasará al bombo cuatro, donde se encuentran el resto de equipos europeos que no son cabeza de serie. Junto a ella estarán, por criterios geográficos, Dinamarca, Grecia, Eslovaquia, Eslovenia, Portugal, Serbia y Suiza.

El bombo uno lo compondrán el anfitrión y los cabezas de serie, elegidas en función del puesto en la clasificación FIFA a octubre de 2009, según explica el organismo en su web. En él, junto a la propia Holanda y a España, aparecen Italia, Inglaterra, Alemania, Brasil, Argentina y Suráfrica (anfitriona).

El segundo bombo tendrá a los conjuntos del grupo asiático (Australia, Japón y las dos Coreas) junto al equipo de Oceanía (Nueva Zelanda) y los del Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Estados Unidos, México y Honduras).

Por último, en el tercer bombo estarán las selecciones de Sudamérica (Chile, Uruguay y Paraguay) junto a las de África (Ghana, Nigeria, Camerún y Costa de Marfil).

INTENTARÁ QUE NO COINCIDAN CONTINENTES

En cuanto al procedimiento, el máximo organismo del fútbol mundial ha confirmado que en la medida de lo posible intentará que no coincidan en un grupo equipos del mismo continente.

Todos tendrán al menos un equipo europeo y un máximo de dos, mientras que Brasil y Argentina se enfrentarán a un país africano y Sudáfrica a un sudamericano al estar mezcladas ambas confederaciones en el tercer bombo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído