Ángel Rodríguez y Josep Pedrerol en Periodista Digital

«A Laporta se le ha vuelto a ir la pinza»

Los periodistas deportivos analizan la actualidad del mundo del fútbol

"Que un presidente que ha conseguido el triplete no goce del apoyo del barcelonismo indica algo"

Un clásico Barça-Real Madrid siempre es un partido especial. Durante 90 minutos millones de personas en todo el mundo se rinden al juego que ofrecen los mejores jugadores del planeta. No sólo están en juego tres puntos, también el sentir de una afición y el devenir de una competición.

Ángel Rodríguez, director y presentador de Al Primer Toque de Onda Cero, y Josep Pedrerol, jefe de deportes de Intereconomía, analizaron en Periodista Digital el clásico y la actualidad del mundo del fútbol.

EL CLÁSICO DE LOS CLÁSICOS

El ‘clásico’ del Camp Nou se recordará durante muchas semanas. Tantas como las que restan para el partido de vuelta. Barcelona y Real Madrid cada vez tienen más peso en el fútbol español y eso justifica que lleguen a paralizar un país:

Ángel Rodríguez:

«Es el gran partido, aunque la liga no se decide en este encuentro. Lo que se pudo ver en el Camp Nou es que Guardiola no es el único que sabe de fútbol, sino que Pellegrini puede manejar la estrategia igual o mejor que Guardiola. El partido del Santiago Bernabéu sí será decisivo»

Josep Pedrerol:

«Estaban los mejores jugadores del mundo sobre el mismo terreno de juego. Ese partido no decide un título, pero sí marca el estado anímico de las próximas jornadas»

Sobre las sensaciones que dejó el encuentro, los periodistas coinciden en un dato curioso y es que el Real Madrid ha sacado pecho por haber dado una buena imagen en el Camp Nou, cuando en realidad ha perdido un partido contra el eterno rival.

«A LAPORTA SE LE HA IDO LA PINZA»

Sobre las polémicas imágenes de la fiesta de Joan Laporta en una discoteca del centro de Barcelona tras la victoria del ‘clásico’, ambos periodistas tienen puntos de vista diferentes de cómo han tratado el tema en la prensa.

Ángel Rodríguez:

«Laporta tiene que saber que hasta durmiendo está representando al Barça. Hay ciertas actitudes que no se pueden permitir. Y no es la primera vez que se le coge en un renuncio de estas características»

«Dar esta imagen no es lo más apropiado, y hay muchos barcelonistas que no estarán de acuerdo con la actuación de su presidente»

Josep Pedrerol:

«Laporta es un personaje público, pero no sé si debería serlo durante las 24 horas del día. Es verdad que Laporta desparrama y que debería comportarse de otra manera, pero a todos nos puede pasar algo similar»

Aún así ambos coinciden en que un presidente de un gran club no puede tener estos deslices:

«A Laporta se le ha vuelto a ir la pinza. El hecho de que un presidente que ha conseguido el triplete no goce del apoyo del barcelonismo indica algo»

MESSI Y CR9

Sobre el debate entre las dos figuras más importantes del fútbol español, Leo Messi y Cristiano Ronaldo, ambos destacan el orgullo que supone poder disfrutar de su juego en la liga española.

Ángel Rodríguez:

«Messi es un gran jugador y ha merecido ganar el Balón de Oro, pero me hubiese alegrado más si se lo hubiesen llevado Xavi o Iniesta»

Josep Pedrerol:

«Messi y Cristiano me parecen de otro planeta. Lo que habría que analizar es por qué Cristiano Ronaldo es un tipo tan odiado en toda España. Me gustaría saber por qué provoca el enfado de jugadores (Iniesta), o los gritos del público»

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído