La jugada del gol llegó cuando un central del Reggina lanzó el balón a la banda para que su compañero fuera asistido, y uno de los rivales se hizo con el esférico antes de que sobrepasase la línea
El Ascoli, un segunda italiana, dio una lección de juego limpio ante el Reggina. El Ascoli logró el primer tanto cuando un jugador rival permanecía en el suelo lesionado. La jugada del gol llegó cuando un central del Reggina lanzó el balón a la banda para que su compañero fuera asistido, y uno de los rivales se hizo con el esférico antes de que sobrepasase la línea.
Con el 0 a 1 en el electrónico y tras una fuerte discusión de los jugadores de ambos equipos, el árbitro dio la señal para reanudar el juego, momento en el que los del Ascoli se quedaron quietos para permitir que los del Reggina igualaran la contienda.
El encuentro concluyó con la victoria del Reggina por 3-1.
PRECEDENTES EN EL FÚTBOL ESPAÑOL
La jugada remite a una acción del valencianista Silva, cedido entonces al Eibar, en 2005. Minuto 92: el Eibar acorrala al Lleida, que juega con nueve. Silva se dispone a encarar al meta leridano, pero se percata de que un rival está en el suelo. Entonces echa el balón fuera y renuncia a dos puntos que podrían suponer el ascenso.
También en Italia, el Roma-Lazio (1-0) fue interrumpido durante varios minutos debido al lanzamiento de petardos. Y en Brasil, el Flamengo se proclamó campeón al vencer por 2-1 al Gremio. Hacía 17 años que no ganaba la Liga.