Pepe recibió cinco puntos de sutura en la cabeza tras un choque con Niang, aunque pudo terminar el encuentro
El portugués Cristiano Ronaldo fue el gran protagonista en la victoria del Real Madrid sobre el Olympique de Marsella (1-3) en la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que significó la confirmación como líderes de grupo de los de Manuel Pellegrini.
Los blancos no firmaron un partido espectacular –algo habitual esta temporada– pero se hicieron fuertes a balón parado, desde donde llegaron dos de los tres goles. El Real Madrid, además, supo sobrevivir con la fortuna que no tuvo otras veces en el ‘Viejo Continente’ cuando el larguero repelió un penalti de Lucho González.
Los de Chamartín se adelantaron muy pronto con un prodigio del internacional portugués. A los cinco minutos, Cristiano Ronaldo se sacó de la chistera el mejor gol desde su llegada a la capital española con un lanzamiento de falta que se convirtió en un inapelable obús que se coló por la escuadra.
La respuesta gala fue el empate a los 11 minutos de las botas de Lucho, que posteriormente fallaría un penalti. Marcaron para cerrar el encuentro Raúl Albiol y, de nuevo, CR9, que amplía su racha en Europa y sigue siendo pichichi con 9 goles.
ELOGIOS A CR9
Manuel Pellegrini:
«Cristiano Ronaldo es un jugador muy importante porque marca una presencia y la diferencia. Él lo traduce en goles»
«Parte del mérito del equipo fue colocarse primero en la Liga y en el grupo de ‘Champions’ durante los dos meses de ausencia de un jugador tan importante. Hemos visto que a Cristiano no le afectó la expulsión del pasado sábado, es un profesional»
Cristiano Ronaldo:
«Ha sido un buen partido. Quiero felicitar a mi equipo porque ha jugado muy bien, sobre todo en el segundo tiempo, donde hemos estado más tranquilos. Estoy contento por haber marcado dos goles y por haber podido ayudar al equipo a pasar a octavos»
PEPE CON CUATRO PUNTOS DE SUTURA
El defensa central del Real Madrid recibió cinco puntos de sutura en la cabeza tras un choque con el jugador del Olympique de Marsella Niang, pero pudo permanecer en el terreno de juego con un vendaje. Y es que el juego del Olympique fue bastante duro en muchas ocasiones.
Por su parte, Niang, no pudo terminar el choque a consecuencia de la entrada de Casillas en el penalti a los galos.
EL ATLÉTICO DE MADRID VUELVE A DECEPCIONAR
El Atlético de Madrid no pudo con el Oporto en el Vicente Calderón (0-3), pero logró el objetivo de seguir en Europa tras el empate del Apoel Nicosia ante el Chelsea.
Con muchas dudas en su juego y la derrota ante el conjunto portugués, el Atlético de Madrid finalizó su andadura en la Liga de Campeones, en un partido en el que nunca fue superior al rival y sufrió un duro correctivo.
Comentar desde Facebook