El técnico del Alcorcón critica a algunos medios por sacar de contexto una trifulca

Anquela: «He sufrido un linchamiento mediático increíble»

Mientras tanto, su equipo sigue con pie firme camino del liderato

El próximo fin de semana el Alcorcón tendrá la posibilidad de irse de vacaciones como primero de la tabla

Juan Antonio Anquela ya ha sufrido la fría fusta con la que azotan algunos medios de comunicación. La segunda División B, una liga que tan sólo siguen a fondo contados medios locales, fue el foco de atención de la prensa durante el pasado día 7, por una ‘trifulca’ en la que figuraba el protagonista fue el técnico jienense.

Al término del encuentro entre el Alcorcón y el Puertollano, Juan Antonio Anquela saltó al césped para pedir explicaciones al árbitro tras haberle expulsado a él, a dos de sus jugadores del Alcorcón y por mandar repetir un penalti al equipo rival, que luego terminó dándoles la victoria.

Según se puede ver en las imágenes, la actitud del técnico parece ‘violenta’, hasta el punto que algunos medios se aventuraban a decir que ‘se iba a enfrentar a una sanción ejemplar» y que el técnico «había intentado agredir al colegiado». Se equivocaron. El técnico cumplió un partido de suspensión.

Juan Antonio Anquela a Periodista Digital:

Fue una invención de algunos medios. Yo sólo quería que el colegiado me explicase las decisiones que había tomado durante el encuentro. Empujé a dos jugadores de mi equipo que me estaban sujetando. A uno de ellos, a quien quiero un montón, le dije «suéltame, suéltame o te doy un puñetazo».

«Una cosa es la actitud que tenga con mis jugadores, a los que conozco sobradamente, y otra bien distinta es que quiera agredir al colegiado, como muchos medios han dicho. Yo sólo quería que me explicase sus decisiones»

«Lo de ‘sanción ejemplar’ se lo han inventado los medios. No saben lo que ha pasado y me acusan de algo que no he hecho. He sufrido un linchamiento increíble»

El colegiado alegó que la expulsión del técnico se debió a que salió «de su área técnica gritándonos a los colegiados ‘tenéis mucha cara'». Además recogió en el acta que «golpeó a uno de sus propios jugadores debiendo ser desalojado por la fuerza pública».

EN BUSCA DE PUNTOS

Pese al incidente de Puertollano, el Alcorcón ya huele el liderato del grupo segundo de la Segunda División B. Con la victoria del último fin de semana, el equipo amarillo está a tan sólo un punto de los dos conjuntos que lideran la tabla y se consolida en la zona de playoff de ascenso.

El próximo fin de semana tendrá la posibilidad de irse de vacaciones como primero de la tabla, y para ello deberá vencer a un rival directo y uno de los más difíciles del grupo, el Leganés.

«No nos importa terminar el año como líderes. Lo que queremos es conseguir muchos puntos porque en enero, con la Copa del Rey, tenemos muchos partidos consecutivos y nos pueden pasar factura»

«Tras eliminar al Real Madrid los equipos de nuestra categoría nos ven como ‘cocos’. Muchas veces esto nos perjudica porque confunde a muchos. Hay ocho equipos que nos superan en presupuesto e incluso nos lo triplican. Si ganamos es porque los jugadores compiten muy bien»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído