La Finca es la urbanización más cara y segura de Europa

Si quiere ser vecino de Cristiano Ronaldo deberá pasar un ‘casting’

Tiene como vecinos a futbolistas, empresarios, toreros, políticos de renombre

Algunas mansiones cuentan con una discoteca doméstica o una capilla propia

Para entrar a formar parte de la selecta urbanización de La Finca, en Pozuelo de Alarcón, no le valdrá con tener guardaespaldas o un coche para cada día del año.

Ni siquiera una cuenta bancaria saneada. Antonio Samperio, un economista casado y con dos niñas, quiso darse un capricho a golpe de talonario.

«Heredé una fortuna de mi padre. Cerca de 15 millones de euros. Cuando pienso hacer realidad mi sueño y quiero comprarme una mansión en el sitio más ‘cool’ de Madrid, me dicen que tengo que pasar un ‘casting’…»

Aún así, si consigue pasar el ‘casting’, no llame al notario para firmar, todavía deberá esperar a su turno en la lista de espera.

Y es que en en esta urbe miman al máximo a sus residentes y quieren evitar que cualquier ‘nuevo rico’ llegue a la urbanización sin que tenga un ‘aval social’.

Aquí vive la ‘crème de la crème’ de la sociedad española. Es la residencia habitual de futbolistas como Cristiano Ronaldo, Raúl y Benzemá; empresarios como Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil; toreros como Fran Rivera; políticos como Jesús Sepúlveda y Juan José Güemes; o actores Francis Lorenzo y Mar Saura. No intente acercarse a ella para cotillear los chalés y las mansiones que esconde. Sólo podrá ver algún detalle a través de Google Maps.

UN LUGAR MUY SEGURO

A La Finca sólo se puede acceder desde tres entradas, todas controladas por vigilantes de seguridad. Si tiene el honor de ir de visita, deberá pasar por tres controles de seguridad. También hay vigilancia privada que patrulla en coche y a pié.

Por su fuera poco, además cuenta con el apoyo municipal de la policía que vigila las zonas aledañas, sobre todo en temporadas especiales: Navidad o verano. Por eso, La Finca está considerada la urbanización más segura de Europa.

El precio de una mansión en propiedad puede superar los 10 millones de euros, aunque muchos ‘ricos’ optan por alquilarlas a razón de 15.000 euros mensules.

MANSIONES DE DISEÑO

Muchos de los chalés que se encuentran en La Finca  han sido diseñados por el arquitecto Joaquín Torres, uno de los más populares de nuestro país.

Estos son algunos de los detalles de las creaciones que se pueden ver en la urbanización:

  • Suelen ser mansiones de 1.000 metros cuadrados habitables.
  • Cada habitación es muy luminosa y tiene un tamaño descomunal, preparado para albergar a un nutrido grupo de invitados.
  • Están a la última en tecnología y domótica.
  • Algunas mansiones cuentan con una discoteca doméstica o una capilla propia.
  • A sus habitantes les encantan las terrazas gigantes y las piscinas cubiertas.

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído