Cree que el impulso de la Eurocopa no garantiza el éxito

Del Bosque: «Quien crea que España ganará fácilmente el Mundial, es un profano del fútbol «

El técnico charro asegura que la lista de convocados está casi "hilvanada"

Del Bosque no se mostró preocupado por la posible incorporación de Sergio Ramos a la posición de central en el Real Madrid

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, asegura que todo el mundo «cree» que ‘La Roja’ debe ganar el Mundial de Sudáfrica 2010, pero, señaló que no es una tarea «fácil», por la tradición de España históricamente en los campeonatos del mundo.

«Todo el mundo cree que debemos ser campeones del Mundial y que el impulso que cogimos en la Eurocopa lo tenemos que ratificar en el Mundial, pero sabemos que no es fácil»

«El que lo quiera ver de otra forma, o es un profano del fútbol o un malintencionado. Nosotros no debemos poner freno a la ilusión, al optimismo, al sueño de lo que es un Mundial, pero por dentro sabemos una realidad, que España nunca ha sido campeona del mundo y que los contrarios que tenemos por delante no son fáciles»

PRUDENTE, PERO ILUSIONADO

Del Bosque, que nunca ha acudido a un Mundial como entrenador nacional, confesó sentirse «ilusionado» por la cita de 2010, en la que España debutará el próximo 16 de junio en Durban (Sudáfrica) en un encuentro ante Suiza, una selección que junto a la española, la hondureña y la chilena componen el grupo H de la primera fase de la competición.

«Lo importante es el trabajo que tenemos que hacer de aquí hasta que empiece el Mundial. Lo que ahora nos tiene que preocupar es pulir los detalles que nos pueden hacer mejores, ya que las cosas sustanciales, las cosas de conceptos, digamos que están muy hilvanadas»

SERGIO RAMOS RATIFICADO

Cuestionado por si la posible incorporación del internacional Sergio Ramos, defensa del Real Madrid, en la posición de su compañero madridista portugués Kléper Laverán ‘Pepe’, que será baja durante unos seis meses por una lesión en la rodilla derecha, podría perjudicar a la selección, Del Bosque dijo que «no».

«Sergio tiene capacidad de jugar en cualquier puesto, incluso en medio campo. Hay gente que dice que podría ser centrocampista, así que yo creo que hay que dejar discurrir las cosas como tienen que hacerlo»

El seleccionador nacional indicó que ya hay otros casos así, como el de Carlos Marchena, del Valencia, que, recordó, «en el combinado español juega como central, pero en su club está jugando prácticamente de centrocampista y por eso no va a dejar de venir. Lo importante es que jueguen bien».

Del Bosque concluyó que el caso de Sergio Ramos es un «asunto» del Real Madrid y que ha de resolver el entrenador blanco, el chileno Manuel Pellegrini.

«Él lo pondrá en la situación que le ponga y él lo que tiene que hacer es jugar lo mejor posible»

EFE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído