Del Bosque se plantea incluirlo en la lista del Mundial

Pedrito podría defender ‘la Roja’ en Sudáfrica

El seleccionador español asegura que es "doloroso" no convocar a Raúl

El seleccionador nacional de España, Vicente del Bosque, aseguró que es «doloroso» no convocar a Raúl González desde que asumió el cargo porque se trata de la «bandera del fútbol español», además de apuntar al barcelonista Pedro Rodríguez como posible candidato para acudir a la cita mundialista de Sudáfrica.

«¿Quién lo sabe?», cuestionó Del Bosque al ser preguntado si Raúl volverá al combinado nacional.

Del Bosque, en el programa de Intereconomía ‘Punto Pelota’.

«Nosotros no tenemos marginado a nadie. Él se ha distinguido por ser un buen madridista, un buen español y ha defendido la camiseta española en 102 veces. Es doloroso no traerle»

«Raúl siempre ha tenido un comportamiento magnífico. Falta que rinda y nosotros eligiremos porque hay una gran competencia. Nosotros recibimos una herencia en la que no estaba y lamentablemente no estaba en ese equipo. Pero siempre es un tema difícil porque es un tío ejemplar»

‘PEDRITO’ EN EL PUNTO DE MIRA

Respecto a otro de los posibles jugadores que podría estar en la lista de convocados para el Mundial, Del Bosque apuntó a Pedrito, que ayer entró en la historia del fútbol al ser el único jugador en conseguir marcar, al menos un gol, en todas las competiciones.

«Pedro puede ir al Mundial y ha estado muy atinado en todas estas competiciones en las que ha marcado»

«Valdés tiene capacidad y lleva ya años desmostrándolo. Es uno de los jugadores que pueden venir en cualquier momento. Está haciendo méritos para ello»

Por su parte, Del Bosque que dijo que aún no ha firmado su renovación, pero «está todo hablado», y explicó que su relación con el anterior seleccionador, Luis Aragonés, es normal.

«No he tenido ningún problema. Tanto él como yo hemos hecho declaraciones cordiales, aunque no hemos tenido la ocasión de saludarnos»

HUBIERA DADO MÁS TÍTULOS AL REAL MADRID

Por otro lado, el seleccionador nacional habló del pasado y de su época de entrenador del Real Madrid. Del Bosque fue tajante:

«Yo creo que hubiéramos seguido ganado cosas. Es imposible demostrarlo, pero en cuatro años jugamos todos los partidos de Copa de Europa menos dos»

«Llegamos a dos finales y las ganamos y a otras dos semifinales. Pero eso no lo sabe nadie. Lo digo sin maldad»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído